Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 16:14 -

EDUCATIVAS

10 de agosto de 2023

El Centro Regional Universitario brinda oportunidades de estudio a más de 800 jóvenes de Bolívar y la Región

El nuevo edificio del Centro Regional Universitario Bolívar es una de las obras educativas más importantes de Bolívar y significa un espacio de oportunidades de desarrollo profesional para los y las jóvenes de la localidad y de la región.-

BOLÍVAR PROGRESA

telaDesde su origen en el año 1991, el CRUB funcionaba en las instalaciones de la Sociedad Italiana y desde el año 2017 cuenta por primera vez con un edificio propio, inaugurado por la gestión municipal del actual senador Eduardo Bucca, y sostenido en el tiempo por las políticas educativas del intendente Marcos Pisano. Desde el año 2003 a la fecha se registra un total de 329 graduados de las distintas ofertas académicas. 

El CRUB cuenta con una matrícula de más de 600 estudiantes, que se encuentran cursando distintas propuestas educativas universitarias como Ingeniería Mecánica, Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas, Ingeniería Ambiental, Biotecnología, Desarrollo Web Frontend, Tecnicatura en Química, Diplomatura en Primera Infancia, Diplomatura en Organización de Eventos, Licenciatura en Ciencias Naturales, Tecnicatura en Enfermería y UBA XXI.

Algunas de las propuestas académicas que se cursan en el CRUB fueron gestionadas por el intendente Marcos Pisano a través del Programa Puentes. Para el Municipio fue fundamental adherir a la iniciativa que permite beneficiar a los bolivarenses y estudiantes de la región, con la posibilidad de contar con educación superior pública, gratuita y de calidad en la ciudad.

deloAdemás, más de 200 jóvenes estudiantes del nivel secundario y adultos/as se sumaron este año a los talleres del Proyecto Prepa. En el marco de esta propuesta municipal, los estudiantes cursan en el CRUB de manera gratuita, a la mañana y/o a la tarde, talleres y materias a cargo de profesores idóneos, que les permitirán reflexionar sobre sus inquietudes educativas y proyecciones de vida.

Entre los espacios que ofrece “La Prepa” se encuentran talleres de química, psicología, arte, matemática, física, tecnología, técnicas de estudio, ciencias sociales, escritura, lectura y oralidad, educación ambiental, teatro, producción musical, orientación vocacional y deportes.

El equipo de trabajo del CRUB encabezado por la directora de Educación Débora Albano acompañada por la gestión del intendente Marcos Pisano, expandió las propuestas educativas más allá de Bolívar y abrió seis casas del estudiantes, tres en la ciudad universitaria de La Plata y tres en Azul.

fumaLas casas del estudiante brindan la posibilidad de estudiar en otras ciudades a más de 45 jóvenes, que son acompañados de forma permanente por el equipo de la Dirección de Educación y profesionales que articulan de manera interdisciplinaria para abordar necesidades y proyectos.

La Casa del Estudiante de Bolívar es un proyecto de la gestión municipal que busca garantizarles el acceso a estudios superiores a los jóvenes que se forman en dicha ciudad, brindando oportunidades necesarias para la vida universitaria.

COMPARTIR: