Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 22:10 -

POLITICA

10 de agosto de 2023

Juan Carlos Moran: “Donar el sueldo por término de un año como lo hice, a través de firmar ante un escribano público, creo que es un gesto de reconstrucción de confianza en la política de hoy”

El Precandidato a Intendente Municipal se acercó a los estudios de FM 10 para dejar el último mensaje antes de la veda electoral. Destacó la decisión de donar un año de sueldo si es intendente electo en octubre y confía en los equipos de trabajo que fue armando en todo este tiempo, sumando experiencia en muchos aspectos.-

“Acá no hay mesías, salvadores ni en el orden nacional, provincial, o municipal, ni en una institución una persona pueda hacer solo las cosas. Entonces realmente tiene que haber equipos y esa formación de equipos tampoco se puede hacer después que ganas, y más en un Municipio en el cual hay casi dos mil empleados entre personal contratado o monotributistas”.

“Yo acumulo la experiencia de haber conducido un organismo con 3800 personas como fue el RENAPER y te puedo asegurar que no es para cualquiera”

“Hay 50 áreas de trabajo, realmente hay un sistema hospitalario con tres hospitales y con los CAPS de 700 o 800 personas afectadas directa o indirectamente, para eso se necesita experiencia, carácter, conducción, firmeza, cierto grado de experiencia pública o privada que a vos te permita conducir esto. Había lugares no tenían directores y jerarquizábamos a algún empleado, en muchos lugares jerarquizamos empleados y los pusimos como jefes de áreas. Y te puedo asegurar que funcionaban muy bien”.

“La verdad es que nosotros queremos hacer un cambio con los empleados municipales en el caso de Bolívar, sí exigiéndole la mejor contraprestación, ser verdaderos servidores públicos, una buena atención, estando cerca, no solamente cerca de la gente, sino cerca de ellos. Hay existen funcionarios que cobran 13 sueldos en equivalente de los empleados, y eso no puede pasar”.

“Hay que modernizar en general al estado municipal, una línea de modernización general, hay poco registro a veces de algunos puntos que nos parecen fundamentales”

“No hay control en general, no hay auditorías ni control en ningún área, ni desde lo que se gasta de combustible a lo que se gasta en bolsas de residuo o en insumos médicos. El intendente no tiene hoy la posibilidad de saber lo que se gasta en muchas de las áreas”.

“Donar el sueldo por término de un año como lo hice, a través de firmar ante un escribano público, creo que es un gesto de reconstrucción de confianza en la política de hoy”

“Lo hice en un acta notarial, firmé ante la escribana Loreley Bertino para que todo sea transparente y el dinero lo voy a volcar a instituciones o casos de urgencia en materia solidaria que surjan, pero todo se hará público”, subrayó.

 “Lo haría los cuatro años encantado, no puedo porque no soy una persona rica, pero creo que es un año en el cual está bueno que un político trabaje gratis en su cargo. Primero para volver a creer en la política, segundo porque algunos seguimos haciendo política como hace 30 años con toda la pasión y porque queremos hacer cosas por nuestro pueblo y además creo que es un poco también en honor a tanta gente que trabaja durante años en su comisión de barrio, en su comisión de fomento, en la cooperadora de la escuela y otras tantas instituciones sociales”, definió.

Recomendamos escuchar el audio completo de la entrevista

COMPARTIR: