Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 06:56 -

ACTUALIDAD

11 de agosto de 2023

La Secretaría de Asuntos Agrarios entregó financiamientos a Emprendedores y Productores locales

La Secretaría de Asuntos Agrarios, Promoción Industrial, Comercio y Valor Agregado, y la Dirección de Producción impulsa distintos programas de financiamientos para productores y emprendedores locales.-

BOLÍVAR PRODUCTIVA

Este jueves, en el marco del programa de financiamiento Arriba Emprendedores, desde el área municipal realizaron la entrega de tres financiamientos a emprendimientos locales.

Se trata de una línea de financiamiento por $2.500.000 del Banco Provincia de Buenos Aires a tasa 0, destinado a emprendedores con certificado PyME de categoría tipo Micro, que tengan potencialidad para consolidarse como pymes.

Desde la secretaría que encabeza Mariano Sarraúa y la dirección a cargo de Javier Fernández, se impulsa el programa que cuenta con una inscripción de 40 emprendimientos. Recibieron el beneficio en esta oportunidad, los emprendimientos “Café la Vieja Molienda”, “Aberturas Tomas” y “Carpintería Cordero e hijos”.

Mientras que este viernes, Sarraúa y Fernández concretaron la firma de cinco convenios para la entrega de financiamientos a tamberos y productores bovinos en el marco del Plan Ganado 6x6, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agrario.

A través del eje para la prevención y erradicación de venéreas en bovinos, se busca con este incentivo promover el incremento en la eficiencia reproductiva y productiva de los establecimientos pecuarios mediante la mejora en el control sanitario.

La iniciativa contempla asistencia técnica a pequeños y medianos productores ganaderos bovinos e incentivos para el control diagnóstico de ETA en los reproductores machos.

Es una premisa de la Secretaría de Asuntos Agrarios acompañar y fortalecer a emprendedores y productores locales brindado las herramientas necesarias para su desarrollo.

COMPARTIR: