Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 11:54 -

AUTOMOVILISMO

12 de agosto de 2023

Alan Torrontegui: “Con este primer y tercer puesto quedamos primeros en el campeonato”

El fin de semana pasado, Alan Torrontegui hizo podio en las dos finales corridas en el Parque Recreativo de Urdampilleta y lidera el campeonato de la CRASS en su categoría. El piloto dialogó con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad.

Alan mencionó que en la primera tanda de pruebas había logrado quedar bien posicionado, sin embargo, decidió realizarle algunos cambios al auto y después de eso no anduvo bien en los tiempos, por lo tanto, para el día domingo volvió a modificarlo.

Asimismo, dijo que “el circuito estaba bien, no como en otras oportunidades, pero bueno”. En la clasificación solo pudo obtener un tiempo, porque en una vuelta hizo un trompo y en otra se fue afuera, por lo que clasificó octavo, indicó.

En la primera final “largamos octavos, dos autos se quedaron en la largada, ya después empezamos a pasar y pudimos llegar en tercer lugar”, comentó. En la siguiente, “con la grilla invertida, largo cuarto y empezamos a pasar de vuelta”, explicó. Al mismo tiempo, contó que, si bien el auto largó muy bien, tuvo algunas fallas y se cuidó en algunos giros.

Alan comenzó el campeonato en la sexta posición, fue sumando puntos. “Con este primer puesto y tercer puesto quedamos primeros en el campeonato y esto me incentiva”, expresó. En las fechas que quedan intentará seguir sumando para lograr nuevamente el título.

Para terminar, el piloto se mostró muy conforme y contento por el fin de semana. “Ahora a trabajar, vamos a ver si hacemos un motor nuevo para las tres finales que quedan”, mencionó. La próxima carrera es en Pehuajó, en septiembre, luego será en Daireaux y la final en Henderson.

COMPARTIR: