Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 10:22 -

AGROPECUARIAS

15 de agosto de 2023

Cabaña Don Florencio tiene su remate este viernes 18 de agosto, y en FM 10 hablamos con Oscar Busquet, su propietario

La firma Jorge y Martín de la Serna tendrá a cargo el martillo, en el predio de la Sociedad Rural de Bolívar desde las 13 horas. Oscar fue entrevistado por Daniel Ledesma, y dio detalles importantes de los animales que saldrán a la venta.-

“Los últimos años nosotros ya venimos haciendo todos los animales con genómica de la Asociación Argentina de Angus que está hecho sobre una población de referencia de la Argentina”.

Que es la Genómica de los animales que entrega Cabaña Don Florencio al momento de vender el animal ?

 Se refirió al sistema que se utiliza en este tipo de análisis “Los genes se tienen que comparar para saber que son así con una población y esa población de referencia que se llama está en la Argentina son 1800 animales genotipados”.

“En el caso de los toros tienen entre dos años y dos años y medio y son todos bien desarrollados. Es decir, criados bien a campo obviamente con una preparación final de día de remate como se habitualmente. Basamos esa preparación con mucha fibra donde no haya intervención de maíz por ejemplo, que es algo que no es bueno para cuando en animal va a futuro servicio”

Los plazos de pago

“Salimos con un plazo muy interesante para para el año que vivimos con 30 60 90 y 120 días. Hoy ese plazo es algo extraordinario para todo lo que es toros hembras de pedrigree y para lo que son vaquillonas puro controladas y generales se van a vender en 30 60 y 90 días o 60 días directo. También vamos a tener también para las tarjetas vamos a tener un interesante beneficio digamos que la cabaña va a bonificar un 15% al que pague con una con una tarjeta rura”.

Remata Jorge y Martín de la Serna

El remate está pactado para este viernes 18 desde las 13 horas, mientras que las preofertas ya se habilitaron desde el domingo y son válidas hasta el jueves a las 20 horas.

 

COMPARTIR: