Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 18:22 -

NATACION

15 de agosto de 2023

Thiago Pato: “El torneo se planificó para adquirir materiales y poder seguir estudiando”

El sábado pasado, en el Natatorio Municipal, se llevó a cabo un torneo de natación con el objetivo principal de recaudar fondos para adquirir elementos de salvamentos. Thiago Pato, integrante de la Escuela de Salvavidas conversó con Milanjo Villacorta en el móvil deportivo de RadioShow

Thiago mencionó que se realizó “un torneo de natación y participaron varias instituciones”. La organización estuvo a cargo del Natatorio Municipal, la Escuela de Guardavidas y alumnos del Instituto 27, indicó. “Estuvo muy bien, vinieron varias ciudades a competir”, entre ellas, Pehuajó, Olavarría y Henderson, añadió.

Dicho torneo se planificó para “adquirir materiales y poder seguir estudiando”. Actualmente, la Escuela de Guardavidas está utilizando los que les brinda el Natatorio Municipal, pero la idea es seguir haciendo estos eventos para ir recaudando fondos y comprar los elementos necesarios de salvamento acuático, explicó.

“Hubo 75/76 pruebas, en las cuales fue por distintas edades. Todas las localidades tuvieron ganadores, pero lo importante siempre es participar, es sumarse, es estar”, señaló Thiago. Al mismo tiempo, dijo que sus objetivos, a parte de recaudar fondos, es promover la natación y el salvamento acuático.

Para terminar, Thiago mencionó que tiene pensado realizar un acuatlón y, fundamentalmente, seguir trabajando para sumar más gente en la disciplina, ya que el año que viene la Escuela de Salvavidas abrirá una nueva inscripción.

COMPARTIR: