Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 22:09 -

FÚTBOL

16 de agosto de 2023

Alfredo Espíndola: “Es una alegría enorme de que todos podamos trabajar, de que todos tengamos nuestro espacio y que hoy por hoy prescindamos de gente de afuera”

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta mantuvo una charla con Alfredo Espíndola, presidente de la Agrupación de Árbitros Bolívar.

Alfredo comentó que, desde la Agrupación están trabajando muy bien, la liga local está en su mejor momento, “comenzamos los nuevos campeonatos” tanto de Primera, Reserva, Femenino e Inferiores. “Tenemos un gran grupo, asique estamos de cara a tener un poquito más porque estamos con el curso”, añadió.

“Es una alegría enorme de que todos podamos trabajar, de que todos tengamos nuestro espacio y que hoy por hoy prescindamos de gente de afuera”. Es muy satisfactorio y gracias a los del curso logramos que gente de Bolívar trabaje acá, expresó el presidente.

La Agrupación viene en evolución, se trabaja muy bien. Actualmente somos cuatro los que estamos en el Consejo Federal y, próximamente, se viene la prueba en Córdoba para aquellos que no pudieron acceder en La Plata tengan la oportunidad de estar en la Tabla de Méritos. Asimismo, indicó que la prueba es más mental que física, “son 40 pasadas de 100 metros, 75 en velocidad y 25 de descanso”, explicó. Luego se realiza un examen teórico del reglamento.

“Hemos tratado de concientizar a la mujer de que está a la altura nuestra, de que no es una más para el relleno como en otras épocas y hemos logrado que ellas también tomen conciencia”, comentó sobre las chicas que forman parte de la Agrupación de Árbitros.  

Además, Alfredo señaló que, con los partidos, ellos van adquiriendo experiencia y aprendiendo, corrigiendo los errores. “Yo trato de tener respeto hacia el jugador, entonces creo que el jugador entiende eso y me respeta de la misma forma”, podemos tener diferencias dentro de la cancha, pero queda ahí, agregó.

Por último, mencionó que para la segunda parte del año “nosotros estamos muy enfocados en los torneos locales y en poder ver si podemos sacar árbitros del nuevo curso e ir preparándolos para el año que viene”, añadió. También, Alfredo expresó que “es el mejor momento que estoy pasando en el arbitraje, me siento bien dentro del campo de juego”.

COMPARTIR: