Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 18:04 -

NOTA CON AUDIO

17 de agosto de 2023

Se desarrollará el congreso “Hablemos de Discapacidad” en el Centro Regional Universitario y en FM 10 dialogamos con Dana Miñola

El congreso “Hablemos de Discapacidad” es una propuesta gratuita de la Dirección de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, que invita a pensar y reflexionar sobre la temática.-

“Es un congreso de discapacidad abierto al público, donde tratamos de tocar diferentes aspectos de la vida de una persona con discapacidad”

romaDana fue entrevistada por Sandra Renna y describió a los expositores y disertantes, enfocando hacia dónde está orientada cada charla y el fundamento para concurrir.

“En mi caso voy a hablar de lo que es el Certificado Único de Discapacidad, porque que creo que hay que poner un poco en grado ciertas cuestiones, sobre todo después de la última sanción de la nueva ley. Las personas que vienen, cuando se vence o pasa algo con el certificado, las notamos mucho enojo. Pero el tema es que el vencimiento o la actualización tiene un por qué”, destacó.

“El certificado único de discapacidad es muy importante porque es el documento que te respalda vos para las prestaciones, sobre todo en un momento donde estamos, que las obras sociales no cubren”

“Es muy importante tener el diagnóstico actualizado para saber bien qué prestaciones necesitas. Entonces, por ejemplo, yo que lo tengo, no hacen las mismas prestaciones hoy que en 10 años”, remarcó

BOLÍVAR INCLUSIVA

El encuentro está destinado a profesionales, docentes, familiares y equipos de trabajo relacionados a la temática y contará con diferentes disertantes que expondrán sobre distintos tópicos.

Daniela Fuentes hablará sobre “Neuroentrenamiento en discapacidad”, Carla Dellarosa disertará sobre “Sexualidad en personas con discapacidad”, María Rosa De Ferrari expone sobre “Capacidad jurídica y determinación de la capacidad”, la bolivarense Dana Miñola estará presente con la temática “Certificado Único de Discapacidad”, y finalmente Malena Pianciola disertará sobre “Estado provincial y políticas públicas para la seguridad social. Pensiones sociales no contributivas del IPS”.

Con el objetivo de profundizar en acciones que conduzcan a una sociedad inclusiva, equitativa y diversa, el área a cargo de María Luján Bouciguez invita a la comunidad a la actividad gratuita que tendrá lugar en el Centro Regional Universitario, este viernes 18 de agosto a las 14 horas.-

COMPARTIR: