Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:45 -

PARADEPORTES

24 de agosto de 2023

Renso Yedro: “A mi me encanta la discapacidad, es hermoso trabajar con ellos, te enseñan instante a instante”

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta mantuvo una charla con el profesor Renso Yedro, quien está a cargo del fútbol en el área paradeportes.

“Hace muchos años que vengo trabajando en el área paradeportes, a través de la dirección de María Luján Bouciguez”, comentó el profesor. Al mismo tiempo, dijo “me encuentro entrenando fútbol para personas con síndrome, fútbol para personas con parálisis cerebral e intelectual femenino. Estamos dando clases los viernes de 17 a 19, en el albirrojo del Club Empleados”.

Él se encontraba trabajando en el área, lo invitaron para que sea el técnico, entrenar a los chicos y no lo dudo. “A mí me encanta la discapacidad, me gusta laburar con los pibes, es hermoso, te enseñan instante a instante”, expresó Renso.

Asimismo, señaló que entrenan para los Juegos Bonaerenses y “ahora tuvimos la oportunidad de entrar a un torneo, una liga inclusiva de Moreno. Estamos participando, viajamos dos veces al mes”, es una competencia que sirve para darle más rodaje a los chicos, añadió.

“Están bien armados los equipos, nos llevamos bien, hay buen grupo, están todos esperando el viernes para ir a entrenar”, indicó. Continuarán participando en la liga de Moreno hasta diciembre, aparentemente las finales se jugarán en Ezeiza y la próxima competencia que los chicos tienen, es la etapa final de los Juegos Bonaerenses, en Mar del Plata del 15 al 20 de septiembre.

Para terminar, Renso expresó “ellos tienen esa constante bondad y alegría que te llena”. “Es más lo que ellos te enseñan a vos, que lo que vos le podés transmitir a ellos, siempre están contentos”, es muy emocionante, señaló.

COMPARTIR: