Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 23:01 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

26 de agosto de 2023

FM 10 visitó la Oficina de Empleo Municipal y Castor González contó las novedades y la inminente visita de la Agencia Territorial que depende del Ministerio de Trabajo

Atienden al público en la avenida General paz nº349, y comparten el espacio con Asuntos Agrarios y Dirección de Comercio, Industria y Servicios. Han conformado un equipo que brinda un servicio compatible con las necesidades actuales, tanto del habitante que necesita trabajar como de la empresa que está en busca de empleados para diferentes aplicaciones. Te recomendamos escuches la entrevista en este artículo.-

 “La Agencia Territorial Junín lo que está haciendo es la difusión del Programa Fomentar Empleo, por lo tanto el día de lunes va a estar arribando nuestra ciudad con los referentes de los diferentes programas estamos desarrollando”

“Fomentar Empleo, vino a reemplazar lo que era el Jóvenes con Más y Mejor Empleo y es un programa que brinda la posibilidad a un grupo de personas en el rango de 18 a 64 años, que en los últimos tres meses no hayan estado trabajando en ningún sector. Pueden acercarse y tener la posibilidad de formarse en algunas capacidades a nivel laboral, a nivel educativo y participar de algunos programas con los que contamos en nuestra oficina”, señaló.

“Básicamente como es el entrenamiento para el trabajo, qué es el trayecto formativo o pasantía, y otro programa que disponemos que es el PIL, que es el Programa de Iniciación Laboral”

Castor explicó que se trata de ayudas económicas que bajan del Ministerio para brindar la posibilidad al empleador de vincularse con las personas y poder incorporarlas a su emprendimiento.

Los empresarios o las empresas locales de Bolívar acuden a su oficina para conocer un personal específico?

“Sí, nosotros trabajamos más allá de estos programas, interactuamos con diferentes empresas, de varios rubros, y con la actividad rural bastante, pero también lo hacemos con comercios, rotiserías, despensas, autoservicios y perfumería. Tenemos una base de datos importante y  los perfiles que vamos monitoreando, actualizando, con el objetivo de satisfacer las necesidades de las empresas”.

La Oficina de Empleo está abierta desde 7 a 14 horas, de lunes a viernes

Describió hasta dónde despliega el servicio la Oficina de Empleo Municipal “Nos encargamos de organizarles las entrevistas, de hacerles la encuesta y de amoldar los horarios de la empresa y si no pueden de mañana y no están dentro del rango horario nuestro, lo hacemos de tarde. Es decir, tratamos de acercar las partes, el que busca y el que necesita”.

Recomendamos escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: