Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 18:36 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

26 de agosto de 2023

El Intendente Pisano se reunió con referentes de la Sociedad Rural

El intendente Marcos Pisano se reunió, este jueves, con el presidente de la Sociedad Rural de Bolívar, José Gabriel Erreca e integrantes de la comisión directiva, para dialogar sobre temas relacionados al sector.-

CERCA DE LAS INSTITUCIONES 

Desde la gestión municipal, el jefe comunal acompaña la 94° edición de la tradicional exposición, que tendrá lugar del 8 al 18 de septiembre. 

La exposición contará como cada año con una importante cantidad de comerciantes, charlas, cenas y actividades tradicionalistas. 

Durante el encuentro, el intendente Pisano se puso a disposición de la institución para llevar adelante el evento más importante que la Sociedad Rural comparte con la Cámara Comercial de Bolívar. 

Además, en la reunión dialogaron sobre las ventajas del Laboratorio de Biología Molecular y de la obra del Radar Meteorológico para la producción agrícola de nuestra región. 

Post pandemia el LABBO busca ampliar el diagnóstico molecular en otras áreas significativas en la región como la investigación, la industria y la producción.

En este sentido, el jefe comunal les informó sobre el convenio firmado con el ministerio para el diagnóstico de sanidad animal. 

Mientras que, el radar permitirá la tabulación de datos para que el productor pueda tomar decisiones agroeconómicas.

En cuanto a la cuestión vial, dio a conocer los últimos trabajos realizados para la mejora de caminos e hizo hincapié en trabajar de manera planificada en la limpieza de canales, a partir de la elaboración de una ordenanza.

 

COMPARTIR: