Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 20:50 -

AUTOMOVILISMO

26 de agosto de 2023

Matías Gajate: “Sé que es una categoría difícil, pero la voy a pelear y dar todo para traer lo mejor a Bolívar”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con el piloto Matías Gajate, quien está corriendo en la categoría de APPS de Olavarría y el fin de semana pasado tuvo su debut.

Matías mencionó que arrancaron un fin de semana complicado, tuvieron algunos problemas con el auto, “no me convencía el motor, no estábamos llegando a las vueltas que llegábamos el día que fuimos a probar” y determinó cambiar el motor para no terminar rompiéndolo, explicó.  

El día sábado no pudo largar el sprint, por lo que en la final salió en la posición 23 y terminó decimo. “Para debutar estábamos bastante bien”. “Sé que es una categoría difícil, no es fácil estar entre los diez y menos con el Renault”, indicó el piloto. Por la noche, realizaron un nuevo cambio de motor porque aún no le convencía.

El domingo salió a clasificar, no logró el tiempo deseado, pero pudo largar el sprint y quedó decimo tercero para la final. Más allá de todas las complicaciones que se le presentaron, finalizó quinto. “Fue una carrera linda”, expresó Matías.

Además, comentó que se fue del Turismo del Centro “porque me cansé de renegar en la tierra, renegar contra la gente”. “La dirigencia que quedo es un desastre, hace seis años que está y destruyeron la categoría, en la última carrera que vinieron a Urdampilleta había 53 autos, el circuito perdió $50.000”, señaló.

Para poder correr en la APPS le realizó una reforma en el auto, recién lleva una fecha, pero hace bien cambiar de aire, conocer gente nueva. “La voy a pelear y voy a dar lo mejor para traer lo mejor para Bolívar”, añadió el piloto.

“Tengo que aprender mucho, es todo distinto, te cambia un montón de cosas”. El presupuesto es casi el mismo y tiene algunas publicidades que lo ayudan, mencionó. Por último, Matías dijo “dentro de todo lo que paso, fue un fin de semana espectacular”. La próxima fecha es el 16 y 17 de septiembre en Tres Arroyos.

COMPARTIR: