Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 07:19 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

28 de agosto de 2023

En FM 10 hablamos con Héctor Cachi Ahumada-Director Municipal de Rentas-quien dio detalles de la Aplicación Cuenta DNI para abonar las tasas municipales

En la entrevista realizada este lunes por Sandra Renna, el funcionario explicó los motivos por los que el contribuyente va a ganar tiempo y el asesoramiento que brinda el Municipio al arribr el contribuyente en la búsqueda de soluciones prácticas.-

“Todos conocemos la cuenta DNI y es una herramienta que hace tiempo está funcionando, y muy bien, Que todo el mundo la utiliza, aunque no tenga cuenta del Banco Provincia”

“Lo que quiero comunicar es que sirve también para otras cosas como, por ejemplo, pagar servicios, y el municipio de Bolívar no es la excepción. Porque también estamos incluidos en el sistema para que el contribuyente desde la misma aplicación de cuenta DNI pueda pagar las tasas sin necesidad de que le llegue el recibo a su casa”, destacó en la entrevista con Sandra Renna.

con“Para que eso ocurra y puedan contar con esa ventaja, hay que asociar la tasa en la cuenta. Cabe aclarar que no es débito automático. O sea, aparece todos los meses en Pagos Mis Servicios. El recibo para pagar el de ese mes. Por ejemplo, este mes es el 15 de septiembre. Y usted apretando solamente un botón queda absolutamente pago. Y no tiene que hacer ningún otro trámite en especial”, señaló.

El Municipio dispuso de una persona para asesorar al contribuyente

Para asociar la cuenta lo puede hacer el contribuyente, hemos dispuesto un espacio con una persona acá en el Palacio Municipal que lo asesora o directamente le hace el trabajo de asociar la tasa de la cuenta DNI.

Es una buena herramienta para no hacer colas en las ventanillas de pago y adelantar en los tiempos, solo tener la certeza que no se pase la fecha de vencimiento del recibo, porque automáticamente pierde validez para la operatoria.

RECOMENDAMOS ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

COMPARTIR: