Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 09:33 -

ACTUALIDAD

29 de agosto de 2023

La Liga de Bolívar presente en el 2º Encuentro de Dirigentes del Fútbol del Interior

En un multitudinario acto realizado en la Provincia de San Juan se llevó a cabo el 2do Encuentro de Dirigentes del Fútbol del Interior. Y allí estuvo presente la Liga de Bolívar para fortalecer su vínculo con el Consejo Federal y todo el fútbol de nuestro país. El acto tuvo como cierre la presencia del presidente de la entidad, Pablo Tovvigino, y la del Presidente de AFA, Claudio “Chiqui “ Tapia , que dio a conocer importantes novedades.-

La Liga de Bolívar dijo presente en la provincia cuyana con cuatro representantes. La delegación estuvo compuesta con su presidente Alberto Tomassini a la cabeza , Alberto Etcheverry  (Empleados de Comercio), Guzmán Elissamburu (Atlético Urdampilleta) y Sebastián Alzueta (Ciudad de Bolívar).

deloSegún cálculos de la policía sanjuanina más de diez mil dirigentes se dieron cita para este evento que tuvo capacitaciones, distintos disertantes que expusieron temas relacionados al trabajo y crecimiento del Consejo Federal , y el anuncio por parte Claudio Tapia de un 40% de aumento en los derechos de televisión para los equipos del Federal A y la novedad que las ligas recibirán $5.000.000 por cada equipo que participe en el próximo Torneo Regional Amateur 2023/24.

"Lo que vivimos el sabado en San Juan fue extraordinario. Una verdadera fiesta del futbol del interior. De las 228 ligas que componen el Consejo Federal, hubo presencia de dirigentes de aproximadamente  del 75 % de las mismas. Tener la posibilidad de tener al alcance de las manos la Copa del Mundo ganada en Qatar, la Finalissima y la Copa America lograda en Brasil es algo que llevaremos en nuestro recuerdo para siempre. Sumado a todo eso, la atención recibida por parte de los miembros del Consejo Federal fue algo unico”, comentó el presidente de la Liga de Bolívar.

Por otra parte, Tomassini agregó que “las explicaciones dadas por cada una de las áreas que componen la entidad fueron muy claras y precisas. Y como cierre, las palabras de Claudio Chiqui Tapia dando  ese anuncio que las ligas esperábamos para los clubes. El aporte económico que va a destinar AFA para aquellos clubes que participen en el próximo Torneo Regional Amateur. Nos vinimos con la sensación que todo salio a la perfección. No viajamos en vano “.

 

COMPARTIR: