Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 17:12 -

ACTUALIDAD

30 de agosto de 2023

Juan Martín: “La democracia está en la médula de nuestra cooperativas, y es un honor hoy ser recibido por el intendente Pisano, que representa a la ciudad, y estar acompañado por Pino Gagliardi y Julio Fal”

El Consejero de Cooperar sitetizó el fundamento de las cooperativas, y fue recibido por el mandatario comunal en el salón municipal, donde también asistieron representantes de cooperativas del partido de Bolívar. Por su parte, Marcos Pisano valoró este acuerdo de integración a la Red de Municipio Cooperativos, siendo el Municipio de Bolívar parte del mismo. En este artículo están los mensajes de ambos.-

"Es un honor para mí también representar a las cooperativas farmacéuticas, y estar acompañado de Julio Fal y de Pino Gagliardi, ex-consejeros de mi cooperativa farmacéutica como yo. Es un gran desafío representar a Cooperar también, una institución que representa cerca de 70 federaciones de toda la provincia. No es casualidad que las cooperativas estemos en este ámbito de la democracia porque somos entidades eminentemente democráticas".

dela“En Cooperar represento a la Federación de Cooperativas Farmacéuticas, y por la federación, estoy en el Consejo de Administración de Cooperar. Mi cooperativa de base es ACOFAR, la Cooperativa Farmacéutica de Azul”

“A través de este mecanismo, se logra  la negociación en la provisión de medicamentos para cada farmacia, como una gestión que solamente, solo el farmacéutico en su farmacia no lo puede lograr. Sin embargo,  asociado puede lograr una condición de comercialización por parte de la industria que le permita hacer una farmacia sustentable. Eso ha permitido que ACOFAR sea líder de comercialización de medicamentos. Las cooperativas nos dan una posibilidad de progreso a todas las personas sin ningún distingo, ni de capacitación, solamente con ganas de trabajar y de compartir el esfuerzo con los iguales. Eso pretende, la naturaleza es la naturaleza de estos convenios, que desde el municipio, que conoce palpitar de toda la actividad de cada localidad, desde el municipio, pueda tener una herramienta para asesorar, impulsar las iniciativas cooperativistas en cada localidad”, definió en su mensaje a los presentes.-

JUNTO A COOPERATIVAS DEL PARTIDO DE BOLÍVAR

BOLÍVAR SE INTEGRA A LA RED DE MUNICIPIOS COOPERATIVOS

demoEn una jornada trascendente para el Municipio y las cooperativas del Partido de Bolívar, el intendente Marcos Pisano concretó la firma del convenio de adhesión de Bolívar a la Red de Municipios Cooperativos.

De acuerdo al acta de compromiso que firmó el jefe comunal, el Municipio de Bolívar forma parte del proyecto de Red de Municipios Cooperativos, una iniciativa de la Confederación de Cooperativas de la República Argentina (Cooperar).

El intendente Marcos Pisano sostuvo: “Esto es importante para fortalecer los lazos de la economía social y el fomento continúo del asosiativismo. Formar parte de la Red junto a más de 60 municipios significa posibilidad de contratación y trabajo genuino, generando oportunidades. Muchas cooperativas son ejemplo de desarrollo en nuestra comunidad, si miramos el avance las cooperativas se van insertando y generando un tejido social y productivo”.

dulaPor su parte, el consejero de Cooperar Juan Martín luego de firmar la adhesión de Bolívar a la Red expresó: “Es un gran honor ser recibido por el intendente y todo lo que significa la genuina representación del pueblo. Las cooperativas nos dan una posibilidad de progreso a todas las personas con ganas de trabajar y compartir el esfuerzo con los iguales, esa es la naturaleza de estos convenios. El Municipio tiene una herramienta más para asesorar e impulsar las iniciativas cooperativistas”.  

La Red de Municipios Cooperativos busca potenciar el desarrollo productivo de la economía solidaria con la participación de organismos estatales. Involucrar al sector público y a las cooperativas en el desarrollo local y en el fomento nacional del cooperativismo es el principal objetivo de la creación de la Red.

pulaAdhirieron al convenio en esta oportunidad la Confederación Cooperativa Cooperar, el IMFC – FECOFAR, FEDECOBA, Cooperativa Agropecuaria de Bolívar y de Urdampilleta, Cooperativa “ECO” de reciclado, Cooperativa Textil “Salvia” de Urdampilleta, Banco Credicoop, Cooperativa “Acofar”, Cooperativa Escolar “Eco.Arte” de la Escuela Media Nº 4, Cooperativa Escolar “Manos a la Obra” de la Escuela Nº 2, Cooperativa de Trabajo Presente, Cooperativa de Trabajo “LA MAS SABROSA” de Pirovano, Cooperativa Apícola de Bolívar, Cooperativa de Calzado LOTT, Cooperativa Obrera, Cooperativa de Trabajo “Huertas del Sur” de Urdampilleta y Cooperativa de Trabajo “Los Cimientos” Ltda .

Ya son más de 60 lo Municipios adheridos a la Red administrada por COOPERAR que brinda beneficios para las cooperativas y pymes del interior del país, con el fin de fomentar la economía local de cada municipio, basándose en la democracia y el arraigo territorial, que permiten afianzar el compromiso con la comunidad.

Entre los beneficios de la adhesión, pertenecer a la Red de Municipios Cooperativos privilegia las licitaciones públicas a las cooperativas, y hay una diferencia hasta el 5% en el precio, y también autoriza al Municipio a comprarle a las cooperativas, a través de los fondos rotatorios de COOPERAR.

El Municipio acompaña la formación de las organizaciones cooperativas con la firme convicción de que una economía solidaria, comprometida con el ambiente, con profundo compromiso humanitario es posible.

Audios y Textos:

Radioshow 2023 y Prensa Municipal

COMPARTIR: