Viernes 29 de Septiembre de 2023

Hoy es Viernes 29 de Septiembre de 2023 y son las 13:33 -

NOTA CON AUDIO

6 de septiembre de 2023

"Somos un equipo de trabajo que pretende lo mejor para Bolívar, por eso le ponemos todo nuestro esfuerzo"

Visitaron los estudios de FM 10, los integrantes de la Secretaría de Asuntos Agrario, Comercio, Industria y Servicios. Mariano Sarrúa, Javier Fernández, Rubén Rojas y Castor González. Las distintas áreas se vinculan entre sí, y el funcionamiento articulado es clave para la toma de decisiones y la aplicación de políticas que favorezcan a los bolivarenses. No te pierdas la entrevista completa en este artículo.-

“Estamos muy contentos y conformes porque hemos logrado un grupo unido, somos cuatro personas totalmente distintas, de carácter distinto, no nos conocíamos sacando de la calle de hola y chau y no más que eso, y hemos formado un gran equipo de trabajo con nuestras opiniones, con nuestras disidencias”, señaló Sarraúa.

“Claramente cuatro personas piensan más que una, entonces alguno tiene algo más que otro en algunas cosas, otros tienen otras que van aportando y se habla de todos los temas, no es que cada cual habla de su tema específico y ponemos en el tapete, tomamos la decisión. Trato de coordinar las actividades, pero esto es una decisión compartida de todas las cosas y todos tienen opinión, nos manejamos bastante democráticamente en ese sentido y la verdad que estoy contento y feliz que sea así”, estimó Mariano definiendo de qué se trata el trabajo en conjunto de la Secretaría.

Defender al comercio local

Refiriéndose a la modalidad de permanente presencia junto al comercio y a la industria local, Javier Fernández citó algunos puntos destacados. “Ayer justamente desde las redes se recordó una publicación del mes marzo cuando fuimos con Mariano a la fábrica de lácteos El Ángel y justamente una señora de Daireaux que me consultó cómo podría comprar esos quesos porque ella los probó, son excelentes y no logra conseguirlos en su ciudad, y son elaborados en Bolívar y con leche de nuestros tambos. Así que sí, es como decís vos, nos cuesta, pero en ese sentido Mariano también te lo puede contar, armamos un grupo".

No solamente al Municipio le cuesta contar, sino también a las empresas le cuesta mostrar lo que está haciendo, lo que están produciendo..

“Hay desarrollos de empresas que nosotros estamos acompañándolos mucho y en el caso de Chacra La Adelina fue nuestra primera PUPA (Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias) y se han sumados varias más las que están en proceso”, remarcó Javier respecto al apoyo incondicional hacia los emprendedores.

“Tenemos un proyecto también de armar un camión local para que puedan venderse los productos locales afuera de Bolívar, en un sistema similar a los Mercados Bonaerenses”

“En realidad creo que tenemos mucho futuro. Estamos sentando bases como para poder desarrollar un crecimiento sostenido sobre un montón de cosas. Nuestra Secretaría ha trabajado y nos hemos caracterizado todos. Cuando digo todos, todos, es por trabajar cruzado. Hablar con la gente de campo desde el más chico al más grande. Hablar con la gente de los comercios desde el más chico al más grande. Hablar con las personas que producen o la industria del más chico al más grande. Sin distinción, sin ningún tipo de distinción. Y eso hace que tengamos proyectos de todo tipo”, subrayó Mariano.

“Nos apoyamos y nos acompañamos entre nosotros, eso es muy importante porque hay decisiones que para tomarlas es necesario consultarnos y ser más precisos”

Rubén Rojas de la Dirección Vial es parte del tándem y valora el trabajo en conjunto y la toma de decisiones del equipo. “Vine a poner todo mi esfuerzo y cada día que pasa lo encaramos con fuerza. Soy consciente que la mejora debe ser progresiva y sostenida, pero hemos tratado de acercarnos al productor de la mejor manera posible y mantener el diálogo y contacto siempre”, destacó.

“La Oficina tiene la posibilidad de ayudar, de impulsar las búsquedas de las empresas, y hasta el espacio físico para las entrevistas”

Castor González tiene a su cargo esta área, y ha crecido notablemente, se ha insertado en la comunidad. Las empresas consultan la base de datos y solicitan CV de las personas que se suman diariamente, ofreciendo sus servicios. “Hay varias opciones para las empresas, con planes en los que el estado se hacer cargo de varios beneficios para quienes ocupan gente. Contemplan quitas en las cargas sociales y hasta el pago de determinados porcentajes en los salarios”, indicó.

La charla fue interesante y se prolongó por más de 50 minutos, había muchos temas para desarrollar y todos importantes. Por eso recomendamos escuchar el audio completo de la entrevista.

COMPARTIR: