Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 19:46 -

NOTA CON AUDIO

6 de septiembre de 2023

Desde los doce pasos, los “gallegos” consiguieron un agónico triunfo

Cuando transcurrían 52 minutos del complemento, Franco Iberra, de penal, le dio la victoria a Empleados de Comercio ante Independiente y se quedó con del clásico de la sexta fecha del Torneo de la Liga Deportiva de Bolívar.

Ambos equipos culminaron el encuentro con 9 jugadores, ya que Agustín y Carlos Barros, del local, vieron la roja. Por parte de Empleados, Mateo Solana y Franco Iberra, fueron los expulsados.

Finalizado el partido, Milanjo Villacorta conversó con los protagonistas, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad.

El central “gallego”, Manuel Ducasse mencionó que “nos costó mucho encontrar el juego que quisimos hacer, termina obviamente de una manera que no nos gusta. Creo que ni a nosotros, ni a la gente de independiente, pero que me pareció innecesaria”. Asimismo, dijo que el fútbol es de los jugadores, cuando quiere participar otra persona se desvirtúa todo. Era un partido tranquilo y por algunas decisiones, creo erradas, termina así, añadió.

Además, Manuel comentó que en el primer tiempo les costó un poco más que el segundo, porque tal vez se jugó más, se encontraron los espacios, “tampoco ayuda mucho la cancha, pero nos terminamos llevando el triunfo”, señaló.

“Fue un partido muy trabado, mucha pelota larga. Quizás el 0 a 0 hubiera sido lo más justo, pero una jugada de final, un detalle, y termina para nosotros”. “Era importantísimo para nosotros ganar hoy para tratar de seguir entre los seis que clasifican”, indicó el central.

Por otro lado, el autor del gol y que posteriormente se fue expulsado, Franco Iberra se mostró “contento. Necesitábamos los tres puntos, agradecido a los chicos que me dejaron patear el penal”. “Es un clásico, necesitábamos ganar si o si para poder acomodarnos en la tabla, son tres puntos importantísimos para seguir adelante”, agregó.

El entrenador de Empleados, Luciano Villarreal expresó “creo que si había un ganador teníamos que ser nosotros por la cantidad de situaciones que creamos”, pero el partido, en líneas generales, no fue bueno. “Rescatamos los tres puntos y haber ganado el clásico”, señaló.

Asimismo, mencionó que fue una lástima, hay que aprender algunas cuestiones, sin embargo, nada justifica las cosas que pasaron. “Lo importante es que seguimos ahí, estamos entre los seis que son los que clasifican, obviamente tenemos cosas para mejorar”, explicó.

Por último, el DT “indio”, Gastón Irastorza comentó “nos pasa todos los partidos lo mismo, lo perdemos sobre la hora. Un penal que no fue”. El partido fue de ida y vuelta, estaba para cualquiera de los dos equipos, señaló. Además, reiteró “nos cobraron un penal que no fue, la impotencia que nos da por todo el esfuerzo y sacrificio que hacen los jugadores”.

 

SINTESIS:

Independiente (0): Anello, Cristian; Barros, Agustín; Perruelo, Nicolás; López, Estebán; Stampone, Nicolás; Barros, Carlos; Barone, GianFranco; Andrade, Santiago; Gallo, Gastón; Santilli, Sebastián y Poveda, Matías. DT: Irastorza, Gastón. Suplentes: Carlos, Ramiro; García, Ariel; Ramos, Joaquín y López, Mikel.

Empleados de Comercio (1): Santos, Enzo; Ducasse, Manuel; Piccirillo, Joaquín; Sgarlata, Facundo; La Palma, Maximiliano; Salvan, Lucas; Iberra, Franco; Continanzia, Tomás; Peralta, Franco; Cuello, Elio y Suárez, Nahuel. DT: Villarreal, Luciano. Suplentes: Fredes, Tomás; Barrenechea, Manuel; Gutiérrez, Jonathan; Sarracino, Marco y Solana, Mateo.

COMPARTIR: