Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 19:29 -

POLITICA

6 de septiembre de 2023

Juan Carlos Moran: “Voy a cumplir 53 años y me siento preparado para gestionar el cambio que la gente quiere hacer, para conducir el Municipio de Bolívar”

El ya candidato del espacio Juntos-UCR, visitó los estudios de FM 10 y fue entrevistado por Daniel Ledesma y Soledad Gómez, durante la mañana de este miércoles.-

“Vamos a crear la Escuela Municipal  de Atletismo con mi equipo de trabajo, porque creemos que desde muy pequeños los chicos pueden comenzar con la práctica que después desprende hacia otras disciplinas deportivas”

moran“Hoy existen la Escuela Municipal de Canotaje, de Ajedrez y otras disciplinas que son importantes. Mi equipo me plantea que hagamos la Escuela Municipal de Atletismo en los próximos cuatro años para que los niños 4 a 8 años tengan acceso  en cada barrio, en el terreno en el potrero en la plaza y así se vayan detectando pequeños talentos. Todos los chiquitos que pasan por la escuela, después van a una disciplina como fútbol, básquet, vóley y otros deportes”, señaló.

“La ayuda a los clubes hay que sustentarla a través de ordenanzas”

 “Lo veo más de cerca porque colaboro con el Club Empleados de Comercio, y es importante el trabajo que hacen los chicos de Casariego. En estos días vamos a recorrer barrio Casariego con Loli Martínez. Es un club para ayudarlo creo que hay que trabajar para que eso sea sustentable a través de ordenanzas que le den cierta estabilidad. Ellos cumplen una función social muy grande todos aquellos clubes que tienen escuelitas que tienen inferiores me parece que están cumpliendo esa tarea”, destacó.

 “Nosotros trabajamos para ganar y nos preparamos para gobernar pero también con qué nos vamos a encontrar el 11 de diciembre en la Municipalidad respecto de la economía. Las cuentas municipales no son buenas en general y hay que tener en cuenta que el 11 de diciembre asume el nuevo intendente y el 18 de diciembre tiene que pagar los aguinaldos y el 31 tiene que pagar el sueldo por lo tanto hay que recaudar este casi 200 millones de pesos en cinco días hábiles y este otros seis o siete días hábiles”, estimó.

“El Municipio tiene un gran desorden administrativo y muchos juicios como el del Supermercado CLC, porque Pisano no quiso habilitar la transferencia hacia una firma de origen extranjero”

juan“Uno de los juicios en primera instancia el Municipio ya lo perdió, fue a Cámara y lo perdió y tiene una multa diaria muy importante que se viene acumulando y van más de mil días. Si la Corte Suprema vuelve a ratificar la sentencia de primera y segunda instancia, que es lo más probable, nos va a costar muchísimo dinero a los bolivarenses por una mala decisión una mala decisión de Pisano y su equipo de legales”, subrayó,

“Tenemos toda la expectativa de ganar, por eso estamos armando equipos y propuestas para ordenar en los primeros seis o siete meses y luego planificar un Bolívar mejor”

“Me comprometo a ser un gobierno austero, porque creo que es lo que se necesita. Una gestión en la que los teléfonos celulares se los pague cada funcionario y como lo he comprometido, voy a donar mi sueldo por término de un año. Yo sé que dicen una golondrina no hace al verano, pero es simplemente un gesto que en realidad tiene que ver con un gobierno que tiene que ser austero que tiene que reducir la cantidad de puestos políticos y ese recurso volcarlo a viviendas”, indicó.

Juan Carlos habló de los cambios en el sistema de salud, para sumar nuevas opciones viajaron recientemente a Chacabuco con Durquet y Nicola y consideró que la visita “fue muy productiva”. Planteó de darle un giro importante al tránsito, terminar con las motos liberadas por toda la ciudad  y trabajar con el apoyo de Hugo Juan (Expolicía) en material de seguridad. Se refirió al Banco de Materiales para Familias Vulnerables. Po último, dejó un mensaje de unidad por el bien de Bolívar y prometió convocar cuando se convierta en Intendente de Bolívar, a todas las fuerzas políticas, incluyendo a Pisano y Bucca, sumando para la ciudad.

El audio completo de la entrevista está en este artículo

 

COMPARTIR: