Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 10:52 -

OBRA PÚBLICA MUNICIPAL

15 de septiembre de 2023

Avanza la obra de las Colectoras de la ruta nacional 226 y con el móvil de FM 10 hablamos con Pisano, Bucca y Ezcurra

Este jueves, el intendente Marcos Pisano junto al senador Eduardo Bucca y al secretario de Obras Públicas, Lucas Ezcurra, recorrieron el avance de la obra de las colectoras de la RN 226 con referentes de la Cámara Comercial, empresarios y comerciantes de la zona.-

OBRAS PARA BOLÍVAR
 

Luego de las tareas de nivelación y preparación del suelo que se llevaron a cabo durante un mes, esta mañana comenzaron las tareas de hormigonado para la construcción de cordón cuneta en la intersección de calle Las Heras y Ramón Carrillo.

 

Al respecto, el intendente remarcó: “Quiero destacar la importancia de la obra pública, ya que esta obra no impactará únicamente en materia de seguridad vial y transitabilidad, sino también será un impulso para el comercio, la industria, el sector inmobiliario y la económica local”.

 

Por su parte Bucca afirmó: “Es un orgullo, una gran alegría y satisfacción ver que se materializa una nueva obra, un nuevo hecho concreto que significó muchos años de trabajo, gestión, esfuerzo y planificación”, y agregó: “Una ciudad puede permanecer muchos años sin moverse, estancada, o puede estar en permanente transformación y eso puede generar costos pero sin lugar a dudas siempre son mayores los beneficios”. 

 

En cuanto a los detalles de ejecución de esta obra de gran magnitud que permitirá consolidar las calles colectoras a ambos lados de la ruta N°226, incluye la pavimentación de calzadas en los sectores con mayor flujo de tránsito, la construcción de cordón cuneta con estabilizado en las zonas menos transitadas, y la pavimentación del ingreso a la ciudad por Av. Bellomo hasta la ruta mencionada, como así también de las calles periféricas a la rotonda de la RN 226 y Av. Calfucurá.

 

La obra estratégica financiada por Vialidad Nacional, incluye los trabajos diagramados desde la Av. Juan Manuel de Rosas hasta César Pasquali y se logró concretar luego de un enorme trabajo de planificación de los sectores que la comprenden de acuerdo al uso de los mismos, con una proyección para la circulación de tránsito pesado y de arterias con un ancho constante de 8mts.


 

En este sentido, el secretario de Obras Públicas dijo: “Es un criterio de ciudad que venimos plasmando en estos últimos años. Con esta obra estamos unificando el sector más urbanizado de la ciudad con los barrios del sur que han tenido en estos últimos años una notoria expansión”.

 

Ante el desarrollo de lotes linderos a la ruta que aumento la demanda de suelo urbano, existe una mayor necesidad de vías de tránsito seguras, ordenadas y consolidadas. En este sentido, Pisano y Bucca gestionaron y llevan a cabo esta obra sumamente necesaria para la planificación estratégica de una ciudad en progreso constante.-

 

COMPARTIR: