Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:56 -

CICLISMO

16 de septiembre de 2023

Guillermo Fangio: “La Escuela de Ciclismo estuvo presente con tres corredores”

El profesor de la Escuela Municipal de Ciclismo, Guillermo Fangio y sus alumnos conversaron con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre la participación en la quinta fecha del campeonato, el pasado fin de semana en Tandil.

“Se llevó a cabo este fin de semana en Tandil la quinta fecha del campeonato más importante de la provincia de Buenos Aires de Mountain bike”, mencionó el profesor. Asimismo, dijo que “La Escuela de Ciclismo estuvo presente con tres corredores nuestros:  Aquiles Maxwell, Bruno González y Jeremías Cortes”.

Jeremías comentó que participó en la categoría infantiles y terminó séptimo. Además, señaló que hace más de un año que se incorporó a la Escuelita. “Es difícil, no hay muchos chicos, casi siempre somos cuatro, pero muy lindo”, indicó acerca de su categoría.

Por otro lado, Bruno señaló que también es parte de la categoría infantiles, “en esta carrera terminé primero, es la primera fecha que quedo primero en el campeonato y para mí me fue bien”. El circuito era bastante trabado, pero le gustó mucho.

Aquiles, salió quinto en la categoría infantiles y comentó que se encontró con un circuito un poco húmedo y un poco patinazo en algunos sectores lo que le hizo perder un poco de tiempo. “Terminé con dolor, porque me dolía mucho la pierna, pero feliz, bien con la sensación de poder correr bien”, expresó.

“Ellos están haciendo sus primeras experiencias en lo que es competitivo, la categoría de ellos es hasta 14 años y tienen 12”, mencionó el profesor. Sin embargo, no suele haber muchos participantes, en esta ocasión hubo 10, agregó. Asimismo, Guillermo indicó que “lo importante es que los tres han hecho casi todas las fechas del campeonato”.

COMPARTIR: