Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:24 -

TEATRO

16 de septiembre de 2023

“Chéjov x 2” llega este fin de semana a la Biblioteca Cabrera y en FM 10 hablamos con Gustavo Farías, uno de sus actores

De la mano del grupo de teatro “Vamos de nuevo” llega desde la ciudad desde Buenos Aires, la obra “Chéjov x 2”, que cuenta con las actuaciones de Gustavo Farías y Oscar Daniel Fernández.-

El espectáculo consiste en la puesta en escena de dos obras breves de Antón Chéjov, “El canto del cisne” y “Los efectos nefastos del tabaco”

fumoLas funciones están previstas para este sábado 16 a las 20 horas y el domingo 17 a las 19 horas, en la sala ubicada en la calle Falucho 780 perteneciente al grupo, ubicada en la Biblioteca “Alcira Cabrera”. Cabe destacar que las entradas son “a la gorra”, es decir, que cada espectador hace su aporte económico de acuerdo a sus posibilidades.

Síntesis de las obras:

LOS EFECTOS NEFASTOS DEL TABACO: Una conferencia que tiene como tema “Los efectos nefastos del tabaco” termina en una revelación de los pesares del día a día de un agotado marido.

 

EL CANTO DEL CISNE: Un viejo actor que acaba de festejar su despedida de la actuación se queda dormido borracho en el teatro y se despierta en plena oscuridad, confesando su vida a su antiguo apuntador, quien desamparado, suele pasar las noches en el teatro.

La palabra de Gustavo Farías

“Las obras tienen una duración aproximada de 25 minutos cada una con un pequeño prólogo que yo escribí y que menciona a dos países que hoy están en guerra, como Rusia y Ucrania. Y si bien la obra no pasa por ahí, se escuchan esos dos países y como digo en el prólogo, las palabras son como esponjas, porque absorben todo lo que la realidad en esos lugares y escuchar esos dos países hoy, Chéjov no se hubiera imaginado que iban a tener la repercusión que tienen hoy.

“Estoy muy contento de poder llevar la obra a Bolívar”

“A mí me gusta mucho la idea que sea en Bolívar porque más allá del arraigo afectivo, quiero que venga gente que no vio nunca teatro. Además, es a la gorra, así que realmente si es por la crisis que estamos viviendo no es 

COMPARTIR: