Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 02:07 -

OBRA PÚBLICA MUNICIPAL

17 de septiembre de 2023

Avanza la Obra de la Compuerta que permitirá la regulación de aguas de la laguna San Luís

Este viernes, el intendente Marcos Pisano y el senador Eduardo Bucca, recorrieron junto a la Comisión del Club de Pesca Las Acollaradas y el equipo de la Secretaría de Obras Públicas, la obra de la compuerta de la Laguna San Luis.-

OBRAS PARA BOLÍVAR

"Es una obra que estamos esperando hace más de 20 años, es un orgullo poder compartir junto a toda la comisión y la comunidad de Bolívar un progreso más para nuestra ciudad. Un sueño más que pudimos cumplir con una comisión que ha trabajado muchísimo para que esto sea realidad", expresó Pisano.

Por su parte, Bucca afirmó: "Es un sueño de muchísimos años que hemos buscado concretar sin descanso y hoy ver que se está haciendo realidad es un verdadero orgullo y nos llena de energía para seguir trabajando por esta institución".

La obra de regulación que tiene 112mts de largo y 606 m2 de hormigón, se llevará a cabo en dos etapas y va a permitir regular los niveles del espejo de agua, cumpliendo con los requerimientos establecidos por Hidráulica.

Actualmente se está ejecutando la primera etapa que contempla 82mts de obra para el emplazamiento de las compuertas, que incluye la colocación de la armadura y el hormigonado de las bases y la platea. 

En la segunda etapa se construirá el vertedero por donde pasará el agua, permitiendo evacuar el agua sobrante en el caso de tener demasía y que la regulación funcione de manera correcta sin perjudicar a los vecinos de la zona.

De esta manera, "la comunidad contará con un humedal adecuado que en épocas de sequía como la actual, será un beneficio directo para las personas que viven cerca", detalló Lucas De Marco, integrante del Área de Proyectos de la Secretaria de Obras Publicas de la Municipalidad y tercera generación de socios del Club. De Marco se mostró "feliz de poder estar haciendo esta obra por lo que significa para la ciudad" y destacó: "Esta obra nos permite trascender en el tiempo, es progresar y para mí es un placer estar haciendo ésto en Bolívar".

Cabe recordar que en abril, el Concejo Deliberante respaldó el proyecto para la construcción de una nueva compuerta en la laguna San Luis, lo que significó un logro histórico para la institución bolivarense. Posteriormente, a principios de junio, se realizó la firma del convenio para la ejecución de la obra a cargo de la Cooperativa de Trabajo Bicentenario LTDA.

Desde que se instaló el obrador en la laguna, hace más de un mes, se realizaron tareas de movimiento de suelos y terraplenes de contención para comenzar con la construcción de la compuerta de regulación.

 

COMPARTIR: