Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 16:55 -

AGROPECUARIAS

20 de septiembre de 2023

Alfredo Alzueta: "Queríamos culminar con esta Expo Dinámica para que los productores ven en simbra directa a las dos máquinas"

En el predio donde se practica Pato, en la prolongación Rodríguez Peña, la Sociedad Rural de Bolívar propuso esta actividad a campo, dirigida a algunos productores que pretendían ver las máquinas en acción. Con el móvil de FM 10, accedimos a conversar con Alfredo, quien dejó conceptos muy valiosos para describir la actividad.-

“Un día más de intercambio, un día más de conocimiento, un día más de experiencia y encontrándonos con gente que no conocemos hace mucho tiempo. Lo bueno de esto veo, con muy poco conocimiento, que los mismos fabricantes de esta maquinaria están hablando con los productores, explicándole lo que significa cada una de las piezas de esta maquinaria y para qué sirve y todo lo que es la tecnología incorporada”

ruma“La filosofía de las fábricas, se interpreta que normalmente la máquina surge desde el campo y no desde la fábrica. ¿Qué significa esto? Que las fábricas se adaptan a las necesidades del productor, de la zona, digamos, de la exigencia de cada suelo. Se llevan toda la información del potrero y lo que requiere para hacerlo productivo”.

Ahora, las dos máquinas, si bien son de una performance totalmente diferente, las dos están sembrando. Están sembrando, estamos acá haciendo una siembra directa sobre la chacra, este es un potrero en el estamos simulando sembrar maíz.

Las dudas rondan sobre todo por el uso o por algún beneficio que le pueda dar la máquina ?

tupaLas preguntas son bien técnicas, bien específicas, por lo general el perfil de las personas que están concurriendo a la expo dinámica, son usuarios, son fierreros que conocen mucho de esto, y bueno, la verdad que es ver el desplazamiento y ver todos los años las mejoras continuas que van haciendo las fábricas, bueno, las estamos viendo acá. Hoy podemos apreciar en cualquier maquinaria, podemos apreciar, podemos disfrutar de dos cosas, primero de la capacidad de trabajo en cuanto a lo que es su ancho de labor y demás,

“La siembra es toda una promesa, porque vos estás implantando una semilla que tiene que quedar en su humedad, que tiene que quedar tapada, que tiene que quedar con todos los requisitos como para que nazca, a diferencia de una cosecha que uno puede llegar a devaluar un error de una manera mucho más fácil, pero la siembra es toda una promesa, por eso hoy desde el tractor vas monitoreando, vas mirando, el piloto automático obviamente hace que el operario trabaje menos, o mejor dicho, se canse menos, trabajar trabaja igual, la cantidad de horas son las mismas, la cantidad de horas sentado son las mismas, pero un poquitito más relajado.

Alfredo Alzueta coordinó todo el ciclo de charlas en la Expo de este año, y como despedida de las actividades de 2023, junto a la firma de Mario Barceló, decidieron poner en acción las máquinas que fueron adquiridas por Oscar Busquet.

COMPARTIR: