Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:40 -

SOLIDARIAS

20 de septiembre de 2023

Marianela Salvatierra: "Cuando regresamos del viaje al Garrahan, el propietario de la casa nos había sacado las cosas a la calle"

Se aceró a los estudios de FM 10 y pidió ejercer el Derecho de Expresión Pública, para contar por qué decidió ocupan una casa de las que recientemente sorteó el Municipio, de forma ilegal. Tiene 4 hijos y los padres de 3 de ellos no la ayudan, y su niña mayor con una patología que aún no tiene diagnóstico.-

Lo que nosotros pretendemos hacer, no es culpar o cargar de responsabilidades a nadie, simplemente que nos cuentes qué es lo que te pasa junto a tu familia…..

“Como todos saben, mi nena más grande está con problemas de salud, ella tiene 10 años y muchas veces viajamos al hospital  Garrahan, y tardaron mucho tiempo en darnos un diagnóstico. Mientras todo eso pasó, un señor al que le alquilábamos en avenida Tres de febrero y Castelli nos sacó nuestras cosas a la calle y como no teníamos opción, ocupamos una casa de las que se sortearon por el Municipio, atrás de barrio los Zorzales”.

Vivías allí con tus cuatro hijos y tu pareja?

“Con mi pareja actual, mis hijos no son todos del mismo padre y no me ayudan para poder alimentarlos y criarlos. Mi hija mayor necesita consumir un una medicación que tiene un costo muy alto, yo no puedo pagar”.

El tratamiento se lo harán en el Garrahan,  de manera que debe volver a viajar otra vez el 2 de octubre

Marianela Salvatierra reconoce que no está bien lo que hizo al ocupar ilegalmente esa vivienda, pero sostiene que la respuesta de recibe de alojarse en un hotel no le sirve por el espacio que necesita.

“En los contratos de alquiler nuevos no aceptan chicos, no aceptan mascotas y mi familia no tiene espacio para darme un lugar para vivir. Yo hago tortas para vender y mi pareja trabaja en changas. Se nos hace difícil poder pagar un alquiler como piden ahora, superior a los 100 mil pesos”, señaló.

Qué edad  tiene tus hijos?

Tienen 3, 6, 8 y 10 años y cada vez que yo viajo, me los cuida mi familia. Ellos solo cuentan conmigo porque los padres no se hacen cargo y se me hace todo muy difícil”, indicó.

Marianela dejó su alias para Mercado pago, para la gente que quiera ayudar, aportar para poder ayudarla. Desde Desarrollo Social le han formalizado propuestas para resolver pero no está decidida a aceptar. Hoy la situación de los alquileres y las viviendas disponibles es crítica y esa coyuntura agrava este tipo de situaciones.-

ALIAS: BRENDANAHIRBARBA

COMPARTIR: