Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 17:08 -

KARTING

22 de septiembre de 2023

Federico Díaz: “Es lindo poder hacer lo que nos gusta y con un podio es más lindo todavía”

Después de casi cinco meses, el piloto Federico Díaz volvió a subirse al karting y logró el segundo puesto en la carrera del pasado fin de semana en 25 de Mayo. En dialogo con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, contó las sensaciones.

“Lindo poder hacer lo que nos gusta y con un podio es más lindo todavía”, expresó el piloto. Además, comentó que la categoría ha crecido un montón, había cerca de 400 kartings y hubo tres días de actividad en el circuito de 25 de Mayo.

Su karting respondió muy bien, a pesar de estar un tiempo parados, fueron el viernes y realizaron las tandas de pruebas. El día sábado, “pusimos las gomas nuevas, hicimos algunas modificaciones por las gomas, no le gustó y quedé en la primera prueba libre en la posición 20”, por lo que volvió retocó todo nuevamente explicó.

En la serie largó tercero, hizo una diferencia y se mantuvo, largando tercero en la final también. “Uno de ellos se va afuera, quedé segundo”, sufrió algunas complicaciones con los frenó y cuidó la posición, añadió.

En estos kartings “es muy importante clasificar adelante porque después el sobrepaso se hace muy difícil, asique la clasificación es importante”, comentó. Al mismo tiempo, dijo “hay que estar muy concentrado en las pruebas como para dejar la puesta a punto bien y meter una buena clasificación”.

Además, reiteró que la categoría está muy competitiva, hay muy buenos pilotos lo que la hace pareja. Esta es su segunda carrera y la idea es “enfocarnos para el año que viene para hacer todo el campeonato”, expresó Federico. “Conforme porque estaba parado, hay buen nivel” y un segundo puesto estuvo bien, cerró.

COMPARTIR: