Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 03:49 -

NOTA CON AUDIO

22 de septiembre de 2023

La Dirección de Género y DD. HH junto a Fiscalía brindaron una capacitación para personal de las fuerzas policiales, y en FM 10 hablamos con la Doctora Cecilia Laso y la Licenciada marianela Zanassi

Este jueves, la Dirección de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad y la Fiscalía, brindaron una capacitación sobre denuncias por violencia de género para personal de las fuerzas policiales y de seguridad del Partido de Bolívar en las instalaciones del CRUB.-

FUE EN EL AUDITORIO DEL CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO

fucaEl área municipal, a cargo de Marianela Zanassi, desarrolló la jornada con el acompañamiento de la ayudante fiscal Dra. Cecilia Laso y la auxiliar letrada de Fiscalía, Alejandra Manzano, y la participación de más de 50 agentes de diferentes instituciones que a diario trabajan articuladamente con la dependencia municipal.

“Fue un encuentro sumamente provechoso, ya que son instituciones y agentes con los que trabajamos todos los días. Estos encuentros sirven para mejor y revalorizar los recursos que tenemos en Bolívar. Ver el camino recorrido y lo que viene”, explicó Zanassi.

Durante el encuentro se repasaron los cambios que se introdujeron en el mes de mayo a partir de la nueva acordada que dictó la Corte Suprema de Justicia, sobre el formulario único y la toma de denuncia, los cambios en el fuero penal, y los circuitos de articulación posterior al inicio del proceso de denuncia.

Desde hace más de 10 años y a partir de una decisión política, Bolívar es una de las pocas ciudades de la provincia que cuenta con un abanico de recursos para el abordaje de las violencias de género: Casa Abierta, Hogar de Protección Integral, Programa Masculinidades, Comisaria de la Mujer, un equipo de intervención y guardia permanente.

Audio: Radioshow

Texto: Prensa Municipalidad

COMPARTIR: