Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 19:17 -

EDUCATIVAS

26 de septiembre de 2023

Comenzó este lunes el 18º Encuentro Distrital, Educativo y Cultural y estuvimos en la jornada de lanzamiento

El móvil de Sandra Renna estuvo en el auditorio del Centro Regional Universitario, y hablamos con Luciano Villarreal. En este artículo podes compartir el audio d ela presentación y ver el programa completo de la semana.-

 “Van a desarrollar durante toda la semana actividades para los directores y docentes de los distintos niveles y modalidades”

“Comenzamos con el acto inaugural y después una jornada con la Directora Provincial de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Liana Vásquez,  y la Subdirectora Claudia Lafut, donde se hará una presentación de la nueva guía de intervención en la institución educativa ante diferentes vulneraciones”

“Va a ser una semana intensa de capacitación”

Además de capacitar a los docentes también es importante que se muestre lo que las escuelas hacen en las instituciones. Mañana (Martes) tenemos la visita de un equipo de primaria también de la provincia que va a fortalecer las prácticas matemáticas. Después el miércoles es una jornada con Néstor Zórzoli y Sandra Sánchez que va a hablar sobre el proyecto de supervisión para los equipos directivos del distrito. El jueves va a participar el municipio a través de la Dirección de género y la dirección de servicio local y Dirección de niñez. Estamos articulando permanentemente con ellos. Y el viernes una capacitación con la referente distrital de ESI para los profes de educación física.

“Estamos recibiendo mucho apoyo, como siempre del municipio, del intendente Marco Pisano y del Eduardo Bucca, que siempre sin la parte de ellos sería difícil realizar este tipo de acciones”

Es una linda oportunidad para estudiantes del instituto 27 también, todos están invitados, nosotros convocamos de acuerdo a la temática. Le pedimos a los docentes que se acerquen, los que estén interesados en las diferentes charlas que ya fueron difundidas”, señaló.

COMPARTIR: