Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 05:45 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

28 de septiembre de 2023

Se colocarán semáforos en 3 puntos estratégicos de Bolívar

A partir de la firma de un convenio para la implementación del Plan de Movilidad Segura y Responsable que concretaron, este miércoles en La Plata, el intendente Marcos Pisano y el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’onofrio.-

SEGURIDAD VIAL

Esto permitirá la colocación de semáforos en 3 puntos de la ciudad, la construcción de rotondas y la instalación de señalización vial.

 

El equipo de la Secretaría de Obras Públicas, en articulación con la Agencia Municipal de Seguridad Vial, desarrolló un Plan de Movilidad que contempla acciones para la Movilidad Segura y Responsable en Bolívar, atendiendo el crecimiento del parque automotor urbano y la gran circulación vehicular en puntos estratégicos de la ciudad.

 

El convenio que se implementará en dos etapas, inicia con la intervención de las avenidas Unzué, Pedro Vignau, 9 de Julio, Lavalle y Brown.

 

En esta etapa se colocará un semáforo en la esquina de la Sociedad Rural, donde se vuelve necesario mejorar la circulación, y semáforos vehiculares y peatonales en las intersecciones de las avenidas 9 de Julio y Brown; Pedro Vignau y Brown; Unzué y Pedro Vignau; y Unzué y 9 de Julio.

 

El plan incluye la colocación de señalética  para lograr la disminución de  velocidad sobre la Av. Mariano Unzué, donde se emplazará señalización vertical sobre el ramal de Unzué hacia Brown y Lavalle.

 

Mientras que, la segunda etapa contempla la colocación de semáforos en las intersecciones de la Av. Brown y Leiria, y sobre la Av. Lavalle y Santos Plaza.

 

Estas acciones responderán a un estudio que realizó la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad conjuntamente con estudiantes de la Escuela Técnica N°1.

COMPARTIR: