Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:34 -

POLITICA

29 de septiembre de 2023

Bali Bucca: "Teniendo energía se nos abren puertas en la producción, en el desarrollo de la ciudad y nos permite soñar un Bolívar de progreso contínuo"

Visitó los estudios de FM 10 y en una entrevista que se extendió por más de treinta minutos, enumeró todas las ventajas que trae aparejado poder contar con energía sustentable. Concretar un sueño y sentir alivio por habler cumplido el objetivo planteado a pesar de una variada cantidad de obstáculos que se presentaron en el camino. En este artículo podes escuchar la entrevista completa.-

“Esto ha sido una carrera de resistencia muy dura, muy difícil, se han atravesado muchas circunstancias. Hay vecinos que yo también puedo entender, algún vecino que con buena intención, en algún momento de tanto escuchar, también a veces la negatividad termina creyendo, pero también hoy la satisfacción de poder sentir que se cumplió a pesar de todos los obstáculos”.

“Hoy estuve caminando desde muy temprano, caminé y visité y hablé con mucha gente, estuve caminando en el hospital y la verdad es que te diría que la enorme mayoría está muy contenta, está satisfecha y el tiempo va a ir construyendo lo que significa lo que hemos dejado inaugurado, porque esto, el disparador va a ser potenciar lo local, esto tiene que ver con la demanda habitacional, porque a veces la lógica indica la necesidad de construir nuevos barrios públicos o privados. Con esto también hay un impacto muy fuerte sobre el sector privado a que se va a atrever a invertir en nuevos desarrollos o consorcios públicos privados”.

“A quienes hemos nacido en Bolívar y hemos elegido vivir acá, porque nuestros hijos han nacido acá y van a colegio y se desarrollan en esta ciudad, nos encantaría que puedan elegir Bolívar. Ahora hay que construir esas condiciones y sin energía es inviable”

“Hoy la energía es verdaderamente el motor del desarrollo y la oportunidad de crecimiento.  Entonces esto es un punto de inflexión donde verdaderamente también invita a que las instituciones, a que los empresarios, a que los productores, a que la gestión, a que las fuerzas políticas, que los dirigentes se actualicen y también se preparen para encarar esta etapa que vive Bolívar, y que además podemos dar continuidad en oferta energética, calidad y eso verdaderamente es impresionante".

“Con Marcos proponemos la construcción del segundo Parque Industrial porque tenemos que buscar esa zona, tenemos que empezar a invertir. Y el desarrollo que hay para allá también es importante. Poder lograr amanzanamiento en ese Parque Industrial que permita que empresas importantes puedan radicarse. Esto va a ser verdaderamente muy beneficioso para el sector productivo”

“Hablábamos ayer con un grupo de productores muy interesantes que hace fundamentalmente agricultura y puede cambiar también el perfil de inversión en materia de qué sembrar o la posibilidad de generar biodiesel o tener un Molino Harinero o algún tipo de industria que le dé valor agregado a nuestros productos primarios”.

Bali enumeró cientos de posibilidades que se abren tras la energía disponible, no solo acompañar el crecimiento estructural de la ciudad, fortaleciendo los servicios en nuevos barrios. Sino  en forma paralela vincular carreras relacionadas a través de la interacción del Instituto 27 y en Centro regional universitario.

La factible radicación de nuevas empresas y sumar valor agregado a la materia prima de calidad que ya tenemos en la producción agropecuaria, conectando con el sector industrial.

La entrevista plasmó todo lo que surge y o que viene, pensando en un Bolívar con una mirada de futuro y progreso contínuo en todos los ámbitos.-

COMPARTIR: