Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 13:06 -

HOCKEY

5 de octubre de 2023

Juani Amado: “Nuestro club tuvo la suerte de tener tres seleccionadas”

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta mantuvo una charla con el entrenador Juan Ignacio Amado y las jugadoras Eloísa Erreca, Sofía Kroll y Celina Cernada, quienes estuvieron participando del Argentino de Selecciones Femeninas sub 19, en Santa Fe.

El pasado miércoles, el seleccionado sub 19 viajó a Santa Fe a participar del torneo que dura cuatro días. “Tuvimos la suerte de nuestro club tener tres seleccionadas, de un total de 60 que hubo en la primera convocatoria”, mencionó el entrenador. “Muy importante para nosotros y para ellas, estos torneos las fortalecen y crecen, no solamente en lo deportivo sino también en lo social”, añadió.

La jugadora Eloísa Erreca comentó que “fue un torneo muy lindo, compartimos mucho, fue un grupo muy lindo”. Se sintió cómoda y se adaptó rápido.

Por otro lado, Sofía Kroll también resaltó que fue “un hermoso torneo, la pasamos muy bien”. Al mismo tiempo, se mostró “orgullosa de haber quedado, de que me hayan dado la posibilidad de por estar ahí con mis compañeras”. “En cuanto al juego la pasamos muy bien, a principios nos costó adaptarnos a la cancha de agua, que no tuvimos la oportunidad de entrenar antes, y al grupo”, agregó.

Celina Cernada coincidió con sus compañeras con respecto al torneo, más allá de que “al principio nos costó adaptarnos mucho, el grupo era re lindo y nos entendíamos bastante en la cancha”.

“El deporte va evolucionando cada día más, nosotros en las ciudades del interior el gran porcentaje de las canchas son de arena, que significa que la superficie es alfombra y, además, de la alfombra, tiene arena. Ahora ya se está dejando de lado la superficie del sintético de arena y se esta utilizando un sintético que es con agua”, explicó el entrenador.

Asimismo, Juan Ignacio dijo que “la bocha va mucho más ligero, va más pegada a la superficie y es un juego totalmente diferente al sintético de arena”. “Tácticamente es el mismo deporte, pero técnicamente se modifica un montón”, indicó.

“Es un merito muy grande que tienen ellas, no solamente por haber quedado, es obvio que están seleccionadas porque realmente las condiciones son las optimas para que estén ahí”, expresó el entrenador. Además, señaló que “tuvieron que ir a entrenar todos los domingos a diferentes ciudades, el sacrificio que hicieron es admirable”.

COMPARTIR: