Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 03:55 -

FÚTBOL RURAL RECREATIVO

5 de octubre de 2023

Marcelo Portilla: “El sentimiento que uno tiene por el club es muy grande y no deja de ser una responsabilidad”

El DT de Agrario, Marcelo Portilla conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre la actualidad del equipo en el campeonato del Fútbol Rural Recreativo y el trabajo que se realiza día a día para que el club siga creciendo.

“Estamos teniendo un buen campeonato, conformamos un buen grupo, un buen equipo”, comentó el entrenador. Tanto el plantel de segunda como el de primera se complementan bien, la mayoría de los chicos son conocidos del ambiente del fútbol rural, añadió.

La base del equipo de primera división la tiene desde hace varios años y después va sumando dependiendo de lo que le falta. “Hay que ir mejorando año tras año porque sino vas quedas atrás”, indicó.

“Gracias al trabajo que se ha hecho y al acompañamiento que tenemos de la gente de Agrario, de los socios, de la comunidad de Urdampilleta, se han logrado muchas cosas”

“Depende el rival, también la cancha nuestra, no es por nada, pero podemos jugar, se puede jugar al fútbol, por ahí en otras canchas se complica un poco, tenemos que adaptarnos”, mencionó con respecto a los sistema de juego que utiliza.

Asimismo, Marcelo señaló que el club tiene "un grupo de trabajo, que trabaja mucho día a día, fin de semana tras fin de semana y hemos logrado, lo que hemos logrado, gracias al trabajo que se ha hecho y al acompañamiento que tenemos de la gente de Agrario, de los socios, de la comunidad de Urdampilleta”. “Sin el aporte de ellos, sin el granito de arena de cada uno sería muy difícil tener el campo de juego como esta y después las instalaciones”, agregó.

Hoy en día, Agrario tiene una base de 250/300 socios. “La cuota es simbólica, más que nada tenemos que hacer socios por la documentación, que nos exigen de la Personalidad Jurica”, explicó. “Gracias a eso se dan los frutos, gracias a que el Club Agrario tiene la documentación en regla se pudo recibir un subsidio por parte del municipio para solventar los gastos de los árbitros”, indicó.

“La intención siempre, desde que arrancó el campeonato, es pelear bien arriba. El primer objetivo era tratar de ganar la primera ronda para poder asegurarnos estar en el último partido del año del fútbol rural, y ya está logrado. Ahora vamos por el segundo objetivo”, expresó el DT.

“Para uno es un orgullo y le da fuerzas para poder seguir, ver a la gente, al equipo que nos acompañan porque como siempre digo Agrario somos una familia”

Además, mencionó que el último domingo, Agrario recibió a La 14 y “fue un partido bárbaro, muy lindo, en un momento era una moneda en el aire porque estaba para cualquiera de los dos, fue 4 – 4 muy emotivo para uno, pasamos por distintos momentos, alegría, amargura, alegría”.

Los domingos de partido hay mucha gente que trabaja, es el granito de arena que hacen, “para uno es un orgullo y le da fuerzas para poder seguir, ver a la gente, al equipo que nos acompañan porque como siempre digo Agrario somos una familia”, señaló Marcelo.

“El sentimiento que uno tiene por el club es muy grande y no deja de ser una responsabilidad”, expresó. Ver a los jugadores domingo tras domingo, le dan la fuerza para seguir.

COMPARTIR: