Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:12 -

POLITICA

7 de octubre de 2023

Juan Carlos Moran: “Tengo muchas ganas de ser intendente, más allá de no saber con qué nos vamos a encontrar en los cajones cuando tengamos que asumir”

El candidato de Juntos-UCR visitó los estudios de FM 10, y hablo sobre algunos de los temas de coyuntura para el manejo de la ciudad. En este artículo podes escucha el audio completo de la entrevista.-

“Al tránsito hay que ordenarlo con decisión política, sin excepciones y estimo que en tres meses lo vamos a lograr”

Se refirió a la circulación de personas en moto son el caso y el resto de las medidas de seguridad. “No es necesario perseguir a quienes evaden los controles, hay un artículo del Código Penal que permite con Policía y Fiscalía, tomar medidas teniendo las imágenes del motociclista que se fue. Es muy riesgoso perseguirlo porque puede suceder un accidente, pero te puedo asegurar que a ese joven la va a ir peor que haber parado en el control con las medidas que se pueden tomar. Pasa que se trata de decisión política de hacerlo”, remarcó.

“Los Delegados de Hale, Urdampilleta y Pirovano, tienen que ser consensuados con la gente del pueblo”

Tras ser consultado sobre una normativa que, si bien no está reglamentada, se podría utilizar. Como es el caso de Olavarría, que los Delegados son elegidos por las comunidades, destacó el consenso. “Es clave que quien conduce la localidad, tener un contacto cercano con la gente, por eso digo que hay que consensuar su elección”, subrayó.

“A la Policía hay que darle recursos, hoy no tienen un resma para imprimir, y hay que trabajar para lograr la sede de la Policía Científica, algo que es primordial”

En tal sentido, destacó el proyecto de Ariel Ferreyra “Solo falta el espacio físico, hoy tenemos personal formado y preparado y dos médicos que están habilitados para hacer el trabajo de científica. Vamos a trabajar para que eso se haga realidad”.

“Quiero trabajar para el vecino, para lograr la mejor gestión y si tuvieses el dinero, no solamente donaría un año de sueldo, sino los cuatro años de gobierno”

“Actualmente en el Municipio de septiembre a octubre de los últimos 3 o 4 años hay un desmanejo importante y en enero ingresan muchas deudas. Primero tenemos que saber con qué nos encontramos, porque vemos que se le pide a los proveedores que después de octubre, y después es crítico las deudas que ingresan en enero. No sabemos lo que vamos a encontrar cuando abramos los cajones, por eso no podemos prometer cosas que sabemos si vamos a cumplir”, definió.

Juan Carlos Moran habló de sus ganas de ser intendente, y valoró el apoyo de sus equipos. Consideró que se preparó media vida para llegar a manejar el Municipio y que a pesar de la coyuntura del país, no teme asumir semejante responsabilidad.-

 

COMPARTIR: