Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:15 -

POLITICA

7 de octubre de 2023

Marcos Pisano: "A cada crítica le respondemos con obras y acciones en favor de los vecinos del partido de Bolívar"

El mandatario comunal visitó los estudios de FM 10 y dejó varios conceptos importantes. La reciente publicación del ENHOSA sobre la apertura del acto de licitación, formalizada en el Diario la Nación, con fecha de presentación para el 7 de noviembre, para la construcción y relocalización de una n ueva Planta Depuradora de Cloacas, fue el eje central de la entrevista.-

Gas Contínuo

“Hoy tenemos una mañana con acciones de beneficio a los vecinos de los barrios Latino y Palermo donde estamos culminando el 100% del gas. Se trata de vecinos que realmente tenían esta necesidad y la posibilidad de un Loop de Gasoducto que gestionó Bali y  que nos permite continuar con el programa Gas Continuo, con una disponibilidad de siete mil bocas para conexión a través de Camuzzi”, destacó.

Cómo lo ves al vecino, está predispuesto?

 “Sin duda el vecino en esta dinámica de gestión y mucho más y en esto pedimos la paciencia de alguna manera porque va observando que se van cerrando el 100% de los servicios en distintos barrios y tiene la ansiedad lógica nosotros que le llegue su turno. Para dar un ejemplo en el año 2011 cuando arrancábamos la gestión no había una sola boca de nueva conexión hoy tenemos la posibilidad de ese horizonte de más de 7.000 bocas y ya hemos realizado más de 2.000 conexiones y en el ámbito industrial y laboral, empresas que también requerían para la producción para el desarrollo y el progreso de la actividad que no tenían accesibilidad por los caudales esto nos ha permitido tener este horizonte y por supuesto lo que buscamos desde la Cuadrilla Municipal con mano de obra nuestra, es continuar haciéndolo y brindándole al vecino las posibilidad”, definió en la primera parte de la entrevista.

 “Estamos atravesando desafíos estructurales que son muy importantes como el Gas en Pirovano con un gasoducto con una extensión de 37 kilómetros desde Henderson, más la red domiciliaria que ya está prácticamente lista”

Se refirió a las obras estructurales, pendientes de muchos años y en favor de la calidad de vida de los vecinos de Urdampilleta y Pirovano, como es el caso del Gas y Cloacas que son una realidad en ambas localidades. “Es una deuda que el estado tenía desde hace muchos años con los vecinos de ambas localidades, y que hoy se pueden ver en la etapa final de concreción”, señaló.

“Hoy nos podemos sentar a conversar con empresas que pretenden instalarse en Bolívar, porque hemos completado las condiciones que requieren en materia energética”

“La finalización de la obra de la Línea 132, que ya está probada como vehículo de transporte de la energía y que solo resta comenzar  distribuirla a través de la Cooperativa Eléctrica, ha sido la base de consulta de los últimos tres meses. Estamos totalmente convencidos que podemos soñar con un nuevo Parque Industrial, y con la radicación de nuevas industrias y empresas que generen mano de obra”, apuntó.

Confirmaron la fecha de licitación, y presentación de ofertas en oficinas del ENHOSA, tras la publicación en el Diario La Nación, con fecha del día 7 de noviembre.-

Temas de la entrevista

Los temas que desarrolló el mandatario comunal fueron diversos, entre los que se destacan el trabajo en una nueva propuesta educativa 2024, el trabajo en el final de obra del anillo de agua de red, la construcción de nuevos edificios educativos y vinculados a la educación, obras en la Escuela nº2 y el Jardín 911, el Edificio del Instituto nº27 y la Casa de la provincia. Más el proyecto de un nuevo complejo deportivo que pueda albergar a más jóvenes en los próximos años.

COMPARTIR: