Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:29 -

CINE AVENIDA

10 de octubre de 2023

Con la proyección de la película Búfalo comenzó la 10ª edición del festival de cine nacional Leonardo Favio

Este sábado, una importante cantidad de público se dio cita en la sala “Chiquita Domeño” del Cine Avenida, para disfrutar de la proyección de la película “Búfalo”, que dio inició a la décima edición del Festival de Cine Nacional Leonardo Favio.-

DEL 7 AL 14 DE OCTUBRE                     

Con entrada libre y gratuita a todas las funciones, el festival tendrá lugar hasta el sábado 14 de octubre. El intendente Marcos Pisano acompañó la apertura del festival que convoca a directores y actores de todo el país.

 

“Llevamos 10 años de este festival que comenzó Pablo en el Teatro Coliseo y ahora tiene este espacio recuperado que cuenta con el apoyo de INCAA. Bolívar tiene cine y eso es ejemplo en la región, lo que queda para los próximos años es constituir un polo audiovisual. Gracias Pablo Bucca, Nadia Marchione y Jorge Fernández por apostar fuerte y trabajar en defensa de la cultura y la industria nacional del cine”.

 

Para dar inicio al festival, se proyectó la película “Búfalo”, un proyecto que se filmó íntegramente en Bolívar. En esta oportunidad, acompañaron el evento el productor Pablo Bucca junto al equipo de trabajo que rodó la película, donde se destacan bolivarenses desde diversos roles.

 

Antes de comenzar la proyección, Bucca presentó al elenco que participó de la filmación de este proyecto protagonizado por Sergio Maravilla Martínez, y basada en la historia de Alejandro "Búfalo" Ortiz.

 

Como cada año, el evento cuenta con una variada grilla con 11 largometrajes de ficción, 10 documentales y 23 cortometrajes para los fanáticos del cine nacional, y un distinguido jurado que premiará a los ganadores del Pañuelo de Oro.

 

La coordinadora del Cine Avenida y programadora del festival Nadia Marchione junto a Ana Colato, Jorge Candia y Enzo Garay se encargaron de realizar la selección de la programación entre más de 120 cortometrajes, 60 largometrajes documentales y más de 40 largometrajes de ficción, que forman parte del evento creado y dirigido por Pablo Bucca.

COMPARTIR: