Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:04 -

POLITICA

11 de octubre de 2023

Luciano Carballo Laveglia: “El oficialismo está haciendo uso y abuso con fondos públicos de las inauguraciones, puesta en marcha de proyectos, algo que prohíbe la Junta Nacional Electoral”

Desde el bloque Juntos-UCR convocaron a los medios locales para plantear su desacuerdo con los anuncios y las obras que presenta a diario el Intendente Pisano junto al Senador Bucca. Marichu Goyechea, María Emilia Palomino, Andrés Porris y Luciano Carballo, confirmaron que le enviaron una nota al mandatario comunal, y que luego la dirigirán hacia la Junta Nacional Electoral.-

“Existe una ley que impide hacer actos de campaña 25 días antes de las elecciones y no la están cumpliendo”

Carballo citó algunos ejemplos vinculados a  esta definición, para explicar por qué enviaron una nota al Intendente Pisano y luego comunicarán a la Junta Electoral. “Ojalá que más allá de lo que pase el 23 de octubre, nuestra denuncia tenga eco en la Junta Nacional Electoral, porque todos los días se prometen cosas, cuando lo único que puede hacer el Ejecutivo es solucionar los problemas de la gente y cumplir con la ley”.

“Sabemos que estas decisiones son meramente eleccionarias, a pesar de eso vamos a asistir a la Comisión de la Vivienda y vamos a pedir ver los expedientes porque así dice la ordenanza”

Se refirió a la convocatoria por parte de la Comisión de la Vivienda, respecto del último sorteo de viviendas y Lotes con Servicios. “Vamos a solicitar toda la información para poder ver lo que allí ha pasado, creemos que hay muchas irregularidades y lo mismo va a pasar con lo que recientemente anunciaron en Urdampilleta”.

María Emilia Palomino destacó que en su momento, renunció a la Comisión de la Vivienda porque no estaba de acuerdo a cómo habían formalizado el acta del sorteo. “Siempre ha sido casi imposible que nos entreguen información, y por eso es que lo solicitamos permanentemente. Hay pasos que se deben realizar y cumplir para definir la adjudicación de una vivienda, y en el último sorteo firmaron un acta el escribano Mariano y el Senador Bucca, entre gallos y medianoche”, apuntó.

Marichu Goyechea Sanz, señaló que en la información que les había llegado indicaba que “Solamente ingresarían al sorteo los discapacitados motores y nosotros proponíamos que todos tuvieran acceso. Pero nunca se nos escuchó en tal sentido”, indicó.

“Quién va a pagar la fiesta de Pisano y Bucca”

Por otra parte, el concejal Andrés Porris respondió una pregunta formulada por uno de los periodistas, respecto del supuesto pase de facturación de los últimos meses, al ejercicio del año siguiente. “Todos vemos que en estos últimos meses han puesto todo en marcha, desde las máquinas viales, la limpieza de la ciudad y me tocó correr la maratón Tinelli y pude ver que colocaron muchos carteles. Yo me pregunto, quién va a pagar la fiesta eleccionaria de Pisano y Bucca", remarcó.

La conferencia trata diversos temas, y se puede escuchar completa en este artículo.-

 

COMPARTIR: