Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 10:54 -

AJEDREZ

13 de octubre de 2023

Matías Rodríguez: “Del Prix quedan dos fechas y todas las escuelas están muy parejas”

El profesor de la Escuelita Municipal de Ajedrez, Matías Rodríguez conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, luego de participar en una nueva fecha del torneo.

El fin de semana “estuvimos compitiendo con siete chicos, fuimos en dos autos, con muy buenos resultados, como venimos sumando con todos los chicos”, comentó. Asimismo, dijo que “han crecido muchísimo los chicos, que esa era la idea”.

Estamos muy satisfechos con el nivel de los chicos porque el 80% de los chicos son nuevos, que han comenzado este año a competir, asique super contentos con los resultados de los torneos que se están jugando, expresó Matías.

El torneo de mar y sierras tiene un número más chico que el Prix, pero el nivel esta parejo. “Ha crecido muchísimo el ajedrez gracias a la virtualidad, asique hay que aprovecharlo también”, mencionó el profesor.

En los torneos, “estoy quedando dentro de los cuatro/cinco primeros cada vez que compito, o gano un torneo o empato, pero después si voy a la parte mía, quizás a la autoexigencia, me siento flojo, me falta nivel”, señaló. Aun no estoy preparado para ir a jugar un torneo de tres días, agregó.

Del Prix “quedan dos fechas, 12 de noviembre en Olavarría y 4 de diciembre en Azul”. “Todas las escuelas están muy parejas, debe de haber una o dos escuelas que se han cortado, pero más por la cantidad que llevan, como es Lamadrid y Junín”, “pero después ahí en el pelotón venimos peleando”, añadió Matías.

COMPARTIR: