Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:36 -

CINE AVENIDA

17 de octubre de 2023

La ficción “Carrero” se quedó con el Pañuelo de Oro en el 10° Festival de Cine Nacional Leonardo Favio

La producción de Fiona Lena y Germán Basso fue elegida como el mejor largometraje de ficción en la décima edición del Festival de Cine Nacional Leonardo Favio, que se desarrolló en el Cine Avenida.-

EN EL CINE AVENIDA

En la ceremonia de premiación que se llevó a cabo el sábado con la presencia de la coordinadora del Cine Avenida y directora de Programación del festival Nadia Marchione, el director del Festival Pablo Bucca, directores/as y coordinadores/as de espacios Incaa de distintos lugares del país, se conocieron los ganadores del Pañuelo de Oro elegidos por un distinguido jurado entre 11 largometrajes de ficción, 10 documentales y 23 cortometrajes.

En cortometrajes el primer premio fue para “Alba” de María Victoria Glanzman, y las menciones especiales fueron para “Los misterios del mundo” de Mariano Luque, “Carne de Dios” de Patricio Plaza, y “No te asustes si estoy perdido” de Julio Caloggero.

En la categoría documentales el ganador fue “Yo soy alma” de Mariana Bellone, y las menciones especiales fueron para “La memoria que habitamos” de Diego Ercolano, “Cruzar el muro” de Fabio Vallarelli y Mercedes Escusol, y “El coso” de Néstor Frenkel.

Mientras que, en largos de ficción las menciones especiales fueron para la película “Tres hermanos”, de Francisco Paparella, “Sublime” de Mariano Biasin, “El monte” de Sebastián Caulier, y el Pañuelo de Oro se lo llevó “Carrero” de Fiona Lena y Germán Basso, a quienes además se les entregó un retrato de Leonardo Favio realizado por el artista Martín Chaker. 

En esta nueva edición del Festival hubo premio del público para “Camino al Éxito” de Sebastián Rodríguez, quien también se quedó con la Mención Especial del Programa Cine en Cárceles del INCAA,  al igual que el cortometraje “Del caminar del viento” de Ramiro Ontiveros.

El Premio CINEAR fue para “Un niño solo” de Miguel Garcés. Mientras que la Mención de honor CINEAR la conquistó “Dubby” de Carlos Lasso. También se entregamos certificados de participación a realizadoras/es de cortometrajes durante el festival..

También se conocieron las tres mejores fotografías del concurso “Momentos de Cine”, organizado por el equipo de producción del Festival. Fernando Valdez y Ariel Dadante decidieron que el primer lugar sea para la foto de Cecilia Castro, el segundo lugar es para la obra de Liliana Castillo y el tercer puesto para Solana Garay.

Durante la semana de festival, la periodista y escritora Florencia Halfon presentó su libro Favio Vigente, en una dinámica conversación con Jorge Candia, amigo de Favio y compañero de composición, y Gisela Holgado, docente, bibliotecaria bolivarense y moderadora de la presentación. "Pensé en hacer un libro que le muestre a las nuevas generaciones si no lo conocen, quién fue Leonardo Favio", dijo la autora.

Un año más, con entrada libre y gratuita, se pudo disfrutar durante toda la semana de las producciones nacionales de más de 40 realizadores y realizadoras en la Sala Chiquita Domeño del Cine Avenida.-

 

COMPARTIR: