Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:54 -

POLITICA

19 de octubre de 2023

Marcos Emilio Pisano: “Hoy nos podemos sentar a proponer Bolívar como radicación de empresas, porque hemos trabajado en obras estructurales que llevaban muchos años de espera”

El Intendente anticipó la negociación que ha comenzado con la fábrica de pastas Mendía, que pretende instalarse en el Parque Industrial y comenzar a producir en Bolívar, dentro de otros temas como obra pública y gestión.-

“Este tipo de empresas buscan el interior de la provincia, y hoy por la mañana hemos podido avanzar en la negociación, hoy trabajan en el Conurbano y tras la nueva línea de energía les podemos ofrecer los megas que necesitan para elaborar”

rumaMendía produce pastas rellenas para su marca y también para otras que están en el mercado y son muy fuertes. “Tienen un consumo de dos camiones de harina diarios, y estaban esperando el avance de energización para tomar la decisión. Hace ya dos meses que estamos conversando, nos comunicaron la adquisición de 4 lotes para comenzar a consolidar el proyecto”, señaló.

“Es un desafío que tenemos en forma permanente, progresar y crecer buscando todas las alternativas, incluyendo en forma simultánea, formar y capacitar personal para lo que viene”

Claramente es esperanzador, ya que en plena producción van a ocupar unas 75 personas. “Hay que comenzar a pensar un nuevo Parque industrial, porque desde el Consorcio en conjunto con la Municipalidad, en los últimos seis meses hemos vendido 8 lotes a empresas y pymes de Bolívar. Nuestra principal intención es que la producción local se radique aquí y ahora respaldada por la nueva energía”, destacó.

“En materia de educación tenemos que seguir, vamos por el séptimo edificio, tenemos que construir una nueva escuela secundaria y un Centro de Formación renovado y adaptado y mirar hacia el interior del partido”, remarcó.

“Si bien hemos dado más de mil soluciones habitacionales en estos doce años y no se hace mirando al cielo, sino buscando la tierra y planificando sin descanso”

“Sabemos que hay que continuar dando este tipo de respuestas, porque hoy es muy difícil sostener un hogar con los costos de los alquileres. En ese sentido estamos trabajando en las 240 viviendas frente al Golf Club, y con los Lotes con Servicio. Sabemos que tenemos que hacerlo junto al estado nacional y provincial, con la gestión del Municipio y vamos de esa manera”.

Se refirió a nuevo anillado de agua que realiza MIAVASA, reemplazando caños de más de 50 años, lo que permitirá tener óptima calidad y presión en agua de red. Las obras de gas en Pompeya, Barrio Parque y Zorzales. Como así también la Colectora, Regulación de Aguas Laguna San Luís, Gasoducto de Pirovano y cloacas de Urdampilleta.

Recomendamos escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: