Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 04:26 -

NOTA CON AUDIO

24 de octubre de 2023

Carolina Estelrrich: “Soy nativa de la zona de Vallimanca y asumí la responsabilidad de conducir la agencia INTA Bolívar el 1 de septiembre”

Es Ingeniera Agrónoma y desarrollaba tareas en la Chacra experimental Bellocq, hasta que surgió la posibilidad de hacerse cargo del INTA.-

 

Fue entrevistada por Daniel Ledesma en el programa Radioshow y dejó conceptos interesantes para compartir: “No es fácil la relación con el padre chacarero, pero de a poco nos fuimos entendiendo, porque me crie en Vallimanca y mis padres aún siguen viviendo en el mismo lugar.

En una época, al productor le costaba dejarse asesorar….pero después se metió dentro del sistema

Existen diferentes casos, y en algunos casos todavía se resiste Todavía que él se resiste a la hora de modificar las prácticas de producción. Es una cuestión de cultura, de tradición, entonces es muy difícil venir con ideas nuevas y querer imponerlas como a veces la gente pretende que es. Y en realidad es una construcción entre las partes.

Tanto el productor como el profesional deben interactuar, intercambiar valores como el cocimiento y experiencia…

En realidad han sido discusiones a nivel del sector académico de qué significa la extensión. En algún momento de la historia fue entendida como una flecha que va solo para un lado, se supone que el profesional es el que sabe y que le lleva el conocimiento al productor, y en realidad después, no digo que eso no siga, que no coexistan las dos corrientes. Pero en realidad lo que se trata es una flecha que va y viene, donde ambos tienen para aportar y entre los dos se construye.

Red de Mujeres Hilanderas, un oficio y un espacio de encuentro, de escucha, fundamentalmente eso….

Por mi crianza en el campo, valoro a esas mujeres rurales de las que he sido. Por otro lado, yo trabajaba antes de estar acá en el INTA en la Chacra Experimental que tiene el Ministerio de Desarrollo Agrario en Bellocq, partido de Carlos Casares, donde a través de la producción ovina se gestó una Red de Mujeres Rurales Hilanderas. Algo que nos ha significado una experiencia muy linda porque en lo personal venía más focalizada a la generación de investigación, a la realización de ensayos y demás, y esto como que rompió con lo que yo entendía que tenía que hacer.

Conversatorio en el marco del Día de la Mujer Rural

Cabe destacar que se celebró el 15 de octubre, el Día Internacional de la Mujer Rural. Ese día lo crea la ONU en el año 2017 para poner en valor el trabajo de la mujer rural y su aporte a la soberanía alimentaria y al desarrollo rural y demás. De alguna manera a través de esto INSTA a las naciones, a los organismos, a las instituciones, a hacer acciones en pos de esta visibilización y esta revalorización. Entonces bueno, ahí surge la idea de poder hacer un encuentro.

Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia será el Conversatorio absolutamente sin costo, y con invitación abierta a toda la comunidad. Viernes 27 de octubre a las 14 horas.-

Recomendamos escuchar el audio completo de la entrevista, ya que Carolina refiere actividades desde el inicio de la Agencia INTA donde se impulsaban diferentes acciones y se ha invitado a Mujeres Rural que fueron parte de esa actividad.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Yamile Berdesegar: “La verdad que excelente, con gran participación de atletas, y muy contentos porque nos tocó también un hermoso día, y se dio una hermosa jornada”

Yamile Berdesegar: “La verdad que excelente, con gran participación de atletas, y muy contentos porque nos tocó también un hermoso día, y se dio una hermosa jornada”

La sexta edición del Cross Countru de EcoArte del Colegio Nacional, se realizó este sábado 20 de junio, con excelente participación y ya quedando dentro del esquema de la Dirección de Deportes, en la agenda de competencias anuales. FM 10 Radio Ciudad, dialogó con la docente Yamile Berdesegar, para hacer un balance de lo actuado.-
NOTA CON AUDIO
Luciana Romano: "Ambas charlas tuvieron un alto nivel de interacción, que es lo que las enriquece y las hace mucho más productivas"

Luciana Romano: "Ambas charlas tuvieron un alto nivel de interacción, que es lo que las enriquece y las hace mucho más productivas"

El Municipio impulsó dos jornadas de concientización sobre el uso responsable de las tecnologías digitales, con el objetivo de promover entornos digitales más seguros y fortalecer el acompañamiento de niños, niñas y adolescentes en el uso de las nuevas tecnologías. A través de la dirección de Innovación y Políticas Educativas, llevó adelante ambas jornadas a cargo del Auxiliar Fiscal Doctor Lucas Moyano, los contenidos fueron destinados a familias y estudiantes de nivel secundario.-
NOTA CON AUDIO
Otro arbitraje polémico que perjudicó al Club Ciudad de Bolívar, que superó en volumen de juego al puntero y se quedó sin nada

Otro arbitraje polémico que perjudicó al Club Ciudad de Bolívar, que superó en volumen de juego al puntero y se quedó sin nada

El rosarino Brian Gustavo Ferreyra vino con una premisa muy clara al Estadio Municipal, que fue “sacar” el partido sin complicarse o tomar decisiones como la de cobrar un penal. Así dejó pasar en al menos dos oportunidades, situaciones de contacto que se consideran faltas dentro del área del “Gallito” y luego de la expulsión de Caraballo, la visita se llevó los tres puntos que no merecía.-