Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:01 -

COOPERATIVA ELECTRICA

28 de octubre de 2023

Conexión Línea 132: La Cooperativa Eléctrica oficializó el pase a TRANSBA y comunicó los trabajos realizados

En un comunicado con fecha de este viernes 27 de octubre, la entidad hizo saber los detalles puntuales y maniobras realizadas para finalizar con la conexión a la Línea 132 y el cambio de prestadora de transporte de energía.

El pasado lunes 23 de octubre se finalizó oficialmente la conexión a la Línea de 132kV. Luego de casi 10 días, nuestros equipos de trabajo realizaron la última conexión a la línea de 132kV brindada por TRANSBA.

Dichas maniobras comenzaron el viernes 13 de octubre, conectando el primer alimentador de nuestra ciudad y se finalizaron el lunes 23 de octubre con la conexión del quinto alimentador en cuestión.

Al día de la fecha podemos comunicar que todo el Partido de Bolívar se encuentra conectado a la nueva línea de 132kV

A continuación, informamos sobre los trabajos que se realizaron en dichas obras:

1) Túnel por debajo de calzada ruta 226 km 403 y tendido de caños por el mismo. Esto fue para comunicar ambos lados de la calzada de la ruta para el posterior tendido de cable.

2) Armado de dos cámaras registro, una a cada lado de la ruta 226. Las cuáles se utilizan para el cambio de dirección en el tendido de cables.

3) 400m de zanjeo donde se tendieron los nuevos cables subterráneos que vinculan las instalaciones existentes de nuestra cooperativa con la nueva ET TRANSBA-BOLÍVAR (el zanjeo fue tercerizado a través de la empresa R y D de Walter Ruiz y Diego Devicenzi).

4) Tendido de aproximadamente 3000m de cable subterráneo en media tensión.

5) Armado de 20 puntas terminales termocontraíbles de media tensión. 6) Ensayos de resistencia de aislamiento de cada una de los nuevos conductores para la habilitación de conexión por parte de TRANSBA.

7) Conexionado y torqueado final de los cinco alimentadores en media tensión, tanto del lado de la Cooperativa como del lado de TRANSBA.

COMPARTIR: