Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:12 -

VÓLEY

2 de noviembre de 2023

Rodrigo Martínez Granados: “El objetivo principal es desarrollar a los chicos para que en el futuro lleguen a la selección mayor de la mejor manera”

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta mantuvo una charla con Rodrigo Martínez Granados, quien se hará cargo de la dirección técnica de la selección sub 19 masculina argentina de vóley.

Hace unos 20 días se comunicaron “para ver si tenía disponibilidad para hacerme cargo de la selección sub 19 masculina argentina y, obviamente, esto es un deseo de hace mucho tiempo mío después de tantos años de trabajo, ya van 34/35 años de carrera y que llegue en este momento, la verdad que me pone muy contento”, expresó el entrenador.

“El trabajo es el mismo, el enfoque es el mismo, la predisposición al trabajo es la misma, el amor por enseñar y querer que los chicos progresen siempre es la misma”

Asimismo, agregó que ya ha tenido las primeras charlas y se encuentra ansioso por el nuevo trabajo. “Considero que es el mismo trabajo que venimos realizando en los clubes, obviamente tiene una diferencia esto es bien exclusivo enfocado a que los chicos lleguen a un nivel internacional, para que compitan internacionalmente. Enfrentarse con equipos de otros países implica algunas otras cosas”, señaló.

“El trabajo es el mismo, el enfoque es el mismo, la predisposición al trabajo es la misma, el amor por enseñar y querer que los chicos progresen siempre es la misma”, mencionó. Al mismo tiempo, el entrenador indicó que se encuentra con “nuevas expectativas y contento”.

La categoría sub 19 está terminando el año en cuento competencias, igualmente van a empezar a trabajar. En un principio va a estar observando jugadores en la Copa Argentina y, también, se pondrá en contacto con los entrenadores anteriores para ver cómo se trabajó y hablar con jugadores.

“Vamos a intentar que cada jugador que pase por nuestras manos mejore su parte técnica y, paralelamente, con el cuerpo técnico iremos diagramando el equipo para cuando nos toque competir”

Después, en diciembre, “hacer una concentración de 10 días ya para finalizar el año”, comentó. Aún no está confirmado el lugar, pero la idea es hacerlo en el complejo del Cenard. Además, Rodrigo comentó que está categoría tiene pensado “enero y febrero jugar la Liga A2, que sería la segunda liga nacional, con un grupo de chicos que sean de mi categoría más otros que no tengan un club para jugarla y puedan seguir desarrollándose”.

“El objetivo principal es desarrollar a los chicos para que en el futuro lleguen a la selección mayor de la mejor manera”, explicó el entrenador. “Vamos a intentar que cada jugador que pase por nuestras manos mejore su parte técnica y, paralelamente, con el cuerpo técnico iremos diagramando el equipo para cuando nos toque competir”, añadió.

Rodrigo trabajará en conjunto con Nicolás Efrón, y con los preparadores que integran el staff del seleccionado. Luego citará la cantidad de jugadores que se pueda y, dependiendo del torneo, tendrá que elegir 12 o 14 para competir.

“Estoy un poco ansioso porque es algo que no se había dado en otras oportunidades, por diferentes motivos no habíamos podido pertenecer a la selección argentina, asique con muchas ansias de algo nuevo, de algo diferente, pero tranquilo”, expresó el DT.

COMPARTIR: