Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 14:36 -

AUTOMOVILISMO

8 de noviembre de 2023

Alan Torrontegui: “Muy contento porque esto no pasa todos los días”

El piloto, Alan Torrontegui mantuvo una charla con el equipo de FM 10 Radio Ciudad luego se consagrarse tricampeón de la Clase A 1.4 de la CRASS, el pasado fin de semana en Henderson.

“Muy contento porque esto no pasa todos los días, ya con el bicampeonato estábamos muy alegres, corrimos para ver si podíamos alcanzar otro y se nos dio”, comentó Alán. Además, el piloto mencionó que en las finales estuvo cuidando el auto, ya que no había hecho una buena clasificación, más allá de que el sábado estuvo primero en las tandas de pruebas, pero el domingo el circuito presentó una pista muy húmeda y se rompió un poco.

“Hicimos un motor nuevo para esta última carrera, que ahora nos va a quedar por si llegamos a correr otra en otra categoría y ver qué pasa el año que viene”, mencionó. Al mismo tiempo, dijo que en la primera final hubo un accidente muy grande, él venía muy bien y se paró la carrera, asique tuvieron que relanzar y llegó en la sexta posición.

El tricampeón indicó que “es una categoría que va creciendo bastante, hubo una fecha en Pehuajó que había 150 autos, fue récord”, “ahora en la categoría mía se han sumado muchos autos, porque arrancamos habiendo 30/32 autos y llegamos a 50”, añadió.

“El año pasado terminamos con un auto contundente que en la última fecha la ganamos bien, cómodos y durante el verano se trabajó bastante, se avanzó, fuimos con la idea de que íbamos mucho mejor que el año pasado y nos encontramos con que los demás rivales habían trabajado bastante y teníamos un auto que no era como el año anterior, que no era para estar en la punta asique fue más duro el trabajo”, explicó el piloto.

Las primeras carreras fueron cruciales, estaban sextos en el campeonato, por lo que se fue trabajando hasta poder remontar ubicaciones e ir sumando, agregó. Lo que es chapa y pintura se hace en Bolívar, mientras que el motor en Pehuajó y el chasis en Trenque Lauquen. “Se ha hecho un equipo lindo”, señaló.

“Ahora estoy más pensante en lo que es no ganar una carrera, sino un campeonato”, comentó. Antes “por ahí no tenía tan en cuenta que llegar a lo largo del año tiene sus frutos, o sea, te da pelear un campeonato y no salir a ganar una carrera que por ahí no es tan importante como sumar”, explicó.

Por último, Alán mencionó que “la fiesta coronación es en Henderson, el 16 de diciembre”. “Es un conjunto para poder llegar a esto que no se da muy seguido, muy contento por haber logrado este campeonato”.

COMPARTIR: