Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:16 -

CICLISMO

8 de noviembre de 2023

Nico Zarza: “Hoy a nueve meses de mi accidente, puedo decir que estoy casi a mi nivel de antes de caer”

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta conversó con Nicolás Zarza, ciclista oriundo de Daireaux, que después del grave accidente en el Gran Premio que se corrió en el Parque “Las Acollaradas”, en el mes de enero, ya se encuentra totalmente recuperado y compitiendo nuevamente.

“Hoy estoy bien, gracias a dios, fue una recuperación larga para mí”, comentó el ciclista. Al mismo tiempo, dijo que el “28 de enero corriendo acá en Bolívar, tuve un accidente en la carrera que hicieron en el parque. Veníamos todos muy juntos, muy rápido y en la última vuelta, yo no recuerdo nada, pero por lo que me dicen, me encierra un competidor que venía adelante mío, yo lo quiero esquivar y me choco una planta”.

Por el golpe, Nicolás queda inconsciente y despierta en el hospital tres horas después. “Me trasladaron a Junín, en el cual me pusieron en terapia intensiva por el golpe grave que tenía en la cabeza”, además le realizaron una ecografía y descubrieron que tenía el bazo reventado por lo que lo operaron de urgencia.

“También el golpe me ocasionó fisura de cuatro vértebras y quebradura maxilar”, agregó. “De la caiga yo no recuerdo cómo fue, nada”, señaló. Cuando despertó le comentaron del accidente y del traslado. “Fueron tres meses de recuperación por las vértebras, hasta que se soldaron, y en mayo me volví a subir a la bici”, añadió el ciclista.

“Desde el día que me caí yo quería volver a subirme a la bici enseguida, ni lo dudé a eso, y ni bien pude lo hice”, mencionó Nicolás. Asimismo, dijo que comenzó a correr en el 2008 y “desde ese día no me bajé de la bici”.

Actualmente se encuentra viviendo en Bolívar porque esta estudiando el profesorado de Educación Física. “Hoy a nueve meses de mi accidente, puedo decir que estoy casi a mi nivel de antes de caer”, señaló Nicolás.

COMPARTIR: