Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:03 -

SOLIDARIAS

15 de noviembre de 2023

Se desarrolla la Colecta de Sangre en la Escuela de Educación Primaria nº40

Tras una iniciativa de su directora y el qeuipo docente, contaron en FM 10 los detalles de cómo lograron cerca de treinta donante comprometidos para este miércoles, y la presencia de Hemoterapia del Capredoni, en las instalaciones del edificio educativo de Barrio Obrero.-

Claudia Félix

 “Estamos ya con 29 donantes anotados para este miércoles”

fula“Fue una idea que surgió con las chicas de quinto y de sexto año, en parte, llevándolo a la práctica. Bueno, el proyecto es donar sangre, es honrar la vida y primero era formar un banco de sangre, un banco de donantes para cuando lo necesitara Hemoterapia del hospital, pueda llamarlos. Después vinieron las chicas de hemoterapia a la escuela y bueno, y nos dijeron que era mejor hacer la colecta de sangre porque, bueno, la gente muchas veces se anota y después no va donar cuando se necesita”, señaló Claudia.

La extracción de sangre se hará desde las 7.30 de la mañana, y hasta el mediodía, en la misma Escuela nº40.

Eugenia Bustamante

“Lo primero que hicimos fue convocar a las familias, intentamos conseguir donantes dentro de lo que es la familia de la escuela. Y después, junto con el grupo de Hemoterapia del hospital. Ellos les explicaron a los alumnos cómo se va a hacer la donación de sangre, y nos acercaron a folletería. Con ese material informativo  nosotros lo que hicimos fue recorrer el barrio. Y fuimos anotando, invitando a los mismos vecinos a ser donantes.

Sandra

“Queremos agradecer a los vecinos de la escuela, a las familias de los alumnos y estamos muy felices de poder hacer esta campaña, que ayuda a poder tener sangre disponible en el hospital”, destacó.

Recomendamos escuchar y compartir el audio de la entrevista

COMPARTIR: