Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:07 -

POLITICA

16 de noviembre de 2023

Una Pirovanense, a sus 104 años de edad, pidió votar y la Justicia Electoral ordenó reincorporarla al padrón y en FM 10 hablamos con su sobrino Beto Moya

En diálogo con FM 10, Beto explicó que el reelegido Intendente de Berazategui, Patricio Mussi, la visitó junto a Sergio Massa y le entregaron un reconocimiento por su militancia y respeto.-

"Mi tía fue reconocida por su constancia, por su militancia respetuosa de tantos años"

"Ella es nacida en Pirovano pero hace muchos años que vive en Berazategui y estamos siempre en contacto. estamos felices porque si bien no pudo votar en Agosto (PASO), y Generales (Octubre). Entonces decidió comucarse con una persona allegada a la Justicia Electoral, y finalemente la habilitaron para que pueda votar este domingo 19 de Noviembre", señaló Beto Moya desde Pirovano.

Tras ser excluída por su edad, la Justicia ordenó incorporar al padrón electoral a Magdalena Fanny Córdoba, una ciudadana de 104 años que quiere votar este 19 de noviembre 

Este viernes hablamos con su sobrino Beto Moya, quien aún se encuentra radicado en Pirovano. Fanny se fue a vivir a Berazategui en busca del futuro de sus hijos hace varios años, pero siempre militó el peronismo y no quería dejar de participar del balotaje.

Magdalena Fanny Córdoba, nacida en 1919 en Pirovano y radicada actualmente  Berazategui, contó que al cumplir 104 años el 16 de agosto pasado, fue excluída del padrón electoral de forma automática.

La mujer declaró que no pudo participar en las elecciones primarias del 13 de agosto, ni en las generales del 22 de octubre.

Los voceros judiciales explicaron que, por demoras en las comunicaciones de los organismos correspondientes y para depurar el padrón, las personas que cumplieran esa edad serían excluidas provisoria y automáticamente del Registro Nacional de Electores.

De ese modo, si al cumplir 104 años una persona quiere seguir ejerciendo el derecho al voto, debe inscribirse en un registro informático como “ciudadano o ciudadana mayor de edad límite con intención de voto”.

Recomendamos escuchar el audio de la entrevista

COMPARTIR: