Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:00 -

POLITICA

16 de noviembre de 2023

Marcos Pisano: "Este domingo se ponen en juego muchas cosas, no se puede ser tibio a la hora de defender la educación, la salud y la obra pública que nos ha permitido desarrollarnos"

Marcos Pisano se mostró con expectativas favorables en la respuesta de la gente este domingo hace el voto a Sergio Massa, sin dejar de lado un dejo de preocupación por lo que significa el proyecto que enarbola el candidato de la Libertad Avanza.-

 “Hay cuestiones que no se pueden discutir, hoy estamos recordando a los 44 integrantes del ARA San Juan y nos acompañan excombatientes de Malvinas”

El mandatario comunal habló con FM 10 este miércoles, en el marco del acto recordatorio por los seis años de la desaparición del Submarino Ara San Juan en el mar argentino. “Estar del otro lado de la causa de Malvinas es algo que no podemos permitir como argentinos y sabiendo lo que significa para cada una de nuestras familias. Milei ha cruzado una línea que nos preocupa y se propone ignorar esta parte de la historia”, señaló.

“No se puede ser tibio al opinar del quite de la coparticipación a las provincias y a los municipios, porque nos haría mucho daño”

“La coparticipación es parte de los recursos que nos permiten hacer frente para pagar el salario de nuestros empleados municipales, digo si a Bolívar le cortan la coparticipación o a la provincia de Buenos Aires tampoco el gobernador va a poder hacer mucho y en consecuencia lo que se viene es un drástico recorte y esto no es campaña del miedo, esto es la única realidad porque ya lo vivimos en otros momentos, entonces hay que ser sincero y claro y en esto no quiero ser tibio, digo porque también muchos dirigentes que desde la tibieza de no opinar están dejando y los silencios son cómplices en materia política también”, remarcó.

“Vamos a ser testigos de la pérdida muchas fuentes de trabajo”

“Anunció que va a recortar prácticamente el 30% de nuestras exportaciones, eso es bloquearle para hablar claramente, la soja que producimos en Bolívar tiene como destino el 90% China. A quien se la vamos a vender, la carne que producimos en Bolívar es 70% de lo que sale como mercado externo y exportación van a China, en Brasil todo lo que es el cordón metal mecánico argentino, las automotrices y todo lo que es producto ese Mercosur que arrancó por los años  80 Alfonsín, que plasmó y puso la firma nos ha permitido que tengamos hoy en la Argentina un intercambio comercial con Brasil de casi 20.000 millones de dólares anuales. A quién le vamos a vender eso digo si no se lo vendemos a Brasil porque tenemos tratamientos diferenciales en materia de aranceles y no solamente eso, en materia de todo lo que implica las reglas del comercio exterior que. La verdad es que me llama poderosamente la atención el grado de desconocimiento o claramente el candidato Milei lo que pretende es ponernos en una situación de aislamiento absoluto y dejar que el empresario salga a vender su producto de manera solitaria, algo que es inviable”, resumió en la entrevista radial.

“Sergio Massa que es el llamado a una gran unidad nacional para sacar adelante esta Argentina sabiendo y reconociendo que tenemos muchas dificultades en distintos sectores”

“Tenemos una Argentina que a pesar de la sequía que a pesar de la pandemia, estamos de pie y estamos en condiciones de crecer y estamos en condiciones de salir al mundo a vender todo pero todo lo que producimos”, indicó.

“Hay obras que al sector privado no le van a interesar, y son muy visibles, y tenemos ejemplos muy claros en nuestra ciudad”

Se refirió al concepto de Milei sobre la obra pública, y en tal sentido, enumeró obras sensibles por el monto de inversión, versus la cantidad de habitantes hacia los que están destinadas. “Me pregunto si un privados hubiera tomado una obra como las cloacas de Urdampilleta, el gasoducto de Pirovano, que significa una inversión de 1500 millones de pesos para 600 conexiones factibles de los frentistas. Me pregunto qué pasaría con esta plataforma de gobierno de sacar al Estado de todas las situaciones, qué pasaría con los estudiantes que hoy asisten a nuestro Centro regional Universitario, o los que desarrollan sus carreras en La Plata y viven en nuestros espacios de las Casas de los Estudiantes. Hoy el arancel de una universidad privada está por sobre los 280 mil pesos mensuales. Y así podemos tantos temas como la salud pública, y los servicios”, definió.

 

COMPARTIR: