Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 14:36 -

AGROPECUARIAS

27 de noviembre de 2023

Gustavo Pérez (FUNDEBO): “La campaña arrancó muy bien el 9 de octubre, tuvimos buen porcentaje de turnos y de vacunación en ese mes, y después en noviembre cayó considerablemente”

Gustavo estimó que a 11 días de cerrar la campaña, se ha ralentizado la vacunación y el productor no se está acercando a sacar turnos. Algo que preocupa porque quedan 80 mil vacunos sin vacunar en el partido de Bolívar.-

“Estamos preocupados porque nos están faltando vacunar 80.000 animales. No sabemos los motivos, pero en noviembre los turnos cayeron muchísimo.

Puede estar esto vinculado al tema climático?

Puede que algo tenga que ver poco el tema climático y otro tema es que el productor tiene la posibilidad de los primeros días de campaña, vender invernada sin la correspondiente vacunación y después los primeros 30 días puede vender hacienda gorda. Puede que hayan tomado esa elección y además se comenzó a sembrar de manera intensa, lo que ocupa su tiempo.

“En mis 33 años en FUNDEBO, es una de las más campañas de vacunación más lentas”

Siempre desde nuestra parte se hizo todo lo posible por terminar en tiempo y forma, por eso hemos comenzado a llamar a los productores. Tenemos  un gran plantel de vacunadores, los teléfonos están abiertos todo el día, mi teléfono está abierto a las 24 horas, y estamos a disposición en Urdampilleta y Pirovano con la oficina siempre abierta como en bolívar, para simplificar la actividad.

“La campaña se extiende todos los años desde el 9 de octubre y va hasta el 8 de diciembre”

Si bien son muchos los animales que faltan vacunar, con todos el equipo que contamos, más los 33 veterinarios, se llega bien a terminar en fecha. No queremos que SENASA sancione a productores de nuestra zona, porque las multas son considerables y después el proceso inverso es complicado.

Urdampilleta: Olga Juárez 2314-46-0352

Pirovano: Clarisa Castrofini  2314--51-66-64

FUNDEBO Bolívar: 2314-42-6329

COMPARTIR: