Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 06:45 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

28 de noviembre de 2023

Se inicia la campaña de prevención contra el Dengue, Chikungunya y Zica

Esta semana comenzó la campaña de prevención contra el dengue, el zika y la chikungunya que contempla en una primera instancia el recorrido en planta urbana y barrios de la ciudad del equipo de promotores de Salud, fomentando el descacharreo domiciliario.-

PREVENIR ES SALUD

El municipio trabajará en los barrios, planta urbana, espacios públicos, plazas de la ciudad y localidades con el objetivo de eliminar todos los posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Para evitar la reproducción es necesario que no se acumule agua en recipientes como macetas, latas y cubiertas de auto donde los mosquitos puedan poner sus huevos, así como también es fundamental que cada vecino mantenga el pasto corto de su casa. 

Para cumplir con el objetivo de eliminar los mosquitos, se solicita el compromiso de los/as vecinos/as y la responsabilidad de llevar adelante el descacharreo en patios y terrenos baldíos.

En este sentido, la Dirección de Zoonosis encabezada por Enzo Solondoeta también distribuye larvitrampas para controlar el crecimiento de mosquitos en puntos estratégicos de la ciudad.

Ante cualquier síntoma, como fiebre (sin resfrío), dolor detrás de los ojos, dolor muscular o de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio o malestar general y sarpullido, se recomienda visitar a un médico.

Se solicita la colaboración de la población para lograr un Bolívar sin mosquitos. La gestión municipal continúa trabajando por la salud de la comunidad, ejecutando acciones que permiten atender la prevención de muchas enfermedades y plagas.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Se realizó una Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos para personal de Hogares y Residencias de Personas Mayores

Se realizó una Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos para personal de Hogares y Residencias de Personas Mayores

En el marco del Programa de Acompañamiento y Fiscalización de Residencias y Hogares para Personas Mayores, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria a cargo de Magali Tullio, se llevó adelante en el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB) una capacitación sobre Manipulación Segura de Alimentos, destinada a personal de hogares privados y municipales. Las disertantes fueron Andrea Navarro y Noelia Cárdenas, del equipo de la Secretaría de Producción.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Se inaugurará un espacio de memoria en homenaje al soldado Horacio José Echave

Se inaugurará un espacio de memoria en homenaje al soldado Horacio José Echave

El Municipio de Bolívar, junto a la familia Echave y los Veteranos de Guerra de Malvinas de Bolívar, invita a la comunidad a participar del acto de inauguración del Espacio de Memoria y emplazamiento de la Cruz Original del soldado Horacio José Echave.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Municipio conmemoró el Día de la Bandera con izamientos patrios en el Mástil Central y Plaza Belgrano

El Municipio conmemoró el Día de la Bandera con izamientos patrios en el Mástil Central y Plaza Belgrano

En el marco de las actividades por el Día de la Bandera y en homenaje al General Manuel Belgrano, el Municipio de Bolívar llevó adelante este sábado dos emotivos actos de izamiento de la Bandera Nacional, que reunieron a autoridades, instituciones y vecinos y vecinas de la comunidad.-