Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:18 -

ATLETISMO

30 de noviembre de 2023

Macarena Abel: “Uno va porque le gusta, es mucho esfuerzo el que se hace para llegar ahí y eso también hay que tenerlo en cuenta”

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta mantuvo una charla con la atleta Macarena Abel quien, el fin de semana terminó segunda en la tabla general de Damas en la ultra maratón de Balcarce.

“Prepararla en sí, la tenía pensado ya en todo el año. Iba a correr acá en Bolívar los 100 y como no se pudo decidimos enfocarnos en algo más grande”, mencionó la atleta. Asimismo, dijo que en octubre tuvo una competencia y ahora está en Balcarce que fueron doce horas de carrera, logrando hacer 98 kilómetros.

Además, Macarena afirmó que “lleva mucho tiempo la preparación, hay que sumar muchos kilómetros, alimentarse de otra forma, muchos más cuidados y demás”. Está fue la primera vez que participa y fueron “un montón de emociones juntas, se te cruzan un montón de cosas en la cabeza, son muchas horas, hacia muchísimo calor y la pista esta en altura”, explicó.

Por suerte nunca pensó en abandonar, físicamente se encontraba muy bien, no tuvo ninguna molestia, más allá de dolor de estómago, pero tuvo asistencia médica y se le paso, comento Macarena.

“Para mí, el último tramo del final fueron los últimos 15/20 minutos, empecé a meterle y sumar kilómetros y gracias a eso llegué a los 98”, señaló. Al mismo tiempo, mencionó que pensó que no pasaría los 90 kilómetros porque fue una carrera muy dura.

La atleta, también, expresó que los últimos diez los hizo llorando en videollamada con la mamá, “era llorar, escalofrío, de todo sentí”. Salió a las 7:50 de la mañana y terminó a las 7:50 de la tarde, en algún punto “como que pensaba quién me manda, uno va porque le gusta, es mucho esfuerzo el que se hace para llegar ahí y eso también hay que tenerlo en cuenta”. “Yo vengo acá y corro por mí, por mi gente, por lo que dejé, por lo que hice”, agregó.

Asimismo, indicó que esta fue la última competencia de año ya que ahora queda recuperarse, entrenando e ir preparando el 2024 que tiene algunos proyectos y tratará de mejorar las marcas.

 

COMPARTIR: