Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 10:44 -

NOTA CON VIDEO

1 de diciembre de 2023

Maltrato Animal: La SUB DDI de Bolívar realizó un importante despliegue

En uno de los mayores operativos contra el maltrato animal registrado en esta ciudad, personal de la Sub DDI, con la colaboración de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas Delegación Tandil, SAPAB (ONG) y el área Zoonosis de la Municipalidad de Bolívar, allano una vivienda, y secuestro para su reubicación varios animales.

Al arribo de las autoridades, una gran cantidad de perros y aves fueron hallados en regulares condiciones de salud, muchos de ellos vivían en jaulas de muy pequeño tamaño

fumaA raíz de una denuncia radicada en sede de la Fiscalía nº15 de Bolívar, los investigadores iniciaron sigilosas averiguaciones que llevaron a corroborar que en un domicilio ubicado en calle Viamonte entre Palavecino y Avenida 3 de febrero de esta ciudad, existía un claro maltrato animal.

La oportuna intervención estatal permitió un cambio de vida en los cachorros, los que ya se encuentran ubicados en sede de SAPAB, cuyos representantes colaboraron y participaron del allanamiento y a partir de ahora, serán los encargados de llevar adelante su cuidado, alimentación y control sanitario.

Los animales vivían encerrados en un espacio muy reducido, con ventilación insuficiente, en unas condiciones sanitarias y de higiene inadecuadas, extremos estos que contribuyen inexorablemente en la propagación de enfermedades infectocontagiosas, y que ocasionaba preocupación vecinal.

duma

Con todos los antecedentes del caso, el titular del Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría, Dr. Carlos Villamarin, entrego a la policía de investigaciones local la respectiva orden de allanamiento, la cual se cumplimentó a primera hora del día de hoy.

Parte Oficial SUB DDI Bolívar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON VIDEO
Cooperativa Eléctrica de Bolívar a pura gestión, una semana intensa y cada vez más cerca del soñado "Bolívar Blanco"

Cooperativa Eléctrica de Bolívar a pura gestión, una semana intensa y cada vez más cerca del soñado "Bolívar Blanco"

Desde FM 10 Radio Ciudad, entrevistamos a Jorge Campos (Presidente del Consejo de Administración), José Alfonsín (Responsable Técnico y Administrativo) y Pablo Maluendez (Área Seguridad e Higiene), con quienes desarrollamos temas de la gestión, cuyos objetivos se van cumpliendo paso a paso, y este lunes, se comenzará con la descontaminación de 24 Transformadores con PCB, para poder volver a reutilizarlos.-
NOTA CON VIDEO
Pirovano celebró el Día de la bandera con un emotivo acto, con la compañía de la comunidad

Pirovano celebró el Día de la bandera con un emotivo acto, con la compañía de la comunidad

La localidad de Pirovano fue escenario este sábado del Acto Central por el Día de la Bandera, una jornada cargada de emoción, identidad y sentimiento patrio que reunió a autoridades, instituciones, estudiantes, docentes, familias y vecinos y vecinas de todo el Partido de Bolívar para homenajear al General Manuel Belgrano en el 205° aniversario de su paso a la inmortalidad.-
NOTA CON VIDEO
Bali Bucca encabezó un hecho histórico y les tomó la promesa de lealtad a la Bandera, a más de 500 estudiantes del Partido de Bolívar

Bali Bucca encabezó un hecho histórico y les tomó la promesa de lealtad a la Bandera, a más de 500 estudiantes del Partido de Bolívar

En una jornada histórica para la comunidad bolivarense, el intendente municipal Eduardo “Bali” Bucca encabezó este viernes el acto colectivo de Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina, tomando juramento a más de 500 estudiantes de 4° año del nivel primario de escuelas públicas, privadas y rurales de Bolívar, Urdampilleta y Hale.-